Primer derbi de la temporada 2020/2021 y primer derbi que se juega en toda la historia en el estadio Alfredo Di Stéfano. Real Madrid y Atlético llegan a este esperado encuentro después de haberse clasificado para los octavos de final de la Champions League. Además de en los puestos altos de la clasificación de La Liga.

Los de Simeone marchan primeros en la tabla y el Real Madrid busca recortar distancias en esta jornada 13 del campeonato doméstico. Para lograr el objetivo, Zinedine Zidane apuesta por el once de gala, con el regreso de Dani Carvajal al lateral derecho y con un tridente con novedades respecto al que se vio ante el Borussia Mönchengladbach.

Tanto contra el Sevilla como frente al conjunto germano, Zidane apostó por el trío en ataque formado por Rodrygo, Benzema y Vinicius. De estos tres sobreviven dos para el duelo ante el Atlético de Madrid. Por supuesto que repite el '9' blanco, quien se convierte este sábado en el extranjero con más victorias en el club, superando a Roberto Carlos.

Había muchas dudas sobre quiénes acompañarían a Karim Benzema en el tridente. Finalmente, los elegidos han sido Vinicius Júnior y un Lucas Vázquez que tras un inicio irregular de temporada, ha dado un paso al frente y está siendo de los más importantes en las últimas semanas.

El de Curtis abandona el puesto de lateral para adelantar su posición y colocarse como extremo derecho. Con la titularidad de Lucas Vázquez, Rodrygo vuelve al banquillo, en el que también está un Marco Asensio que se ha quedado fuera del once en los encuentros disputados en diciembre.

Lo que no cambia es los tres integrantes de la medular. Odegaard continúa con su proceso de recuperación, aunque Fede Valverde sí que entró en la lista de convocados. Sin embargo, Zidane no arriesga y apuesta por Casemiro, Modric y Kroos en el centro del campo. 

Lo mismo que le pasó a Carvajal ahora le ocurre a Valverde. Después de una lesión, y del correspondiente tiempo de inactividad, se queda en el banquillo. Se espera que el centrocampista charrúa pueda salir al terreno de juego a lo largo de los 90 minutos. Y si Dani ocupa el lateral, el resto de la zaga la forman Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy. Bajo palos, sin sorpresas, Courtois es el portero ante el Atlético.

Once titular

Los once elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Atlético de Madrid, en el partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga, son: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

[Más información - Casemiro vs. Llorente, Modric vs. Koke.. : los seis duelos que definirán el derbi madrileño]

Noticias relacionadas