El Real Madrid quiere poner el broche a una semana cargada de 'finales'. Superadas las dos primeras ahora toca rematar la faena para presentar la candidatura al título de La Liga, ese que hace unos meses conquistaban los púpilos de Zinedine Zidane, el mismo al que ahora son favoritos los chicos de Diego Pablo Simeone tras su genial arranque. El Di Stéfano acogerá este sábado un derbi por todo lo alto.

Un Madrid renovado tras sus últimas victorias contra el mejor Atleti en años. El empuje vikingo contra la fiabilidad india. El respeto entre ambos equipos ha reinado en las ruedas de prensas de los entrenadores de este viernes, en las que Zidane y Simeone se han ido pasando la batuta del favoritismo y ceder la presión al otro. La realidad es que parece que los dos están obligados a ganar.

La moral sube en el bando madridista tras ganar al Sevilla y al Borussia y nadie quiere frenar ese impulso. Actualmente, el Madrid es cuarto en la tabla liguera y necesita recortar puntos al Atleti, que cuenta todavía con un partido más por jugar. Los blancos han acusado hasta ahora su irregularidad, aunque puede presumir de haber cumplido ante equipos grandes como el Barça o el Sevilla.

Vuelven Fede y Carvajal

Zidane tiene buenas noticias para el partido y es la disponibilidad tanto de Dani Carvajal como de Fede Valverde. El lateral, que ya fue convocado en Champions, podría ser titular, mientras que lo lógico con el uruguayo es que espere en el banquillo para volver a tener minutos en la segunda mitad. A diferencia de ellos, no ha llegado a tiempo Odegaard, que se mantiene en el grupo de bajas con Hazard, Jovic y Mariano.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol al Borussia REUTERS

El Madrid puede recuperar su zaga de gala con Sergio Ramos y Varane en el centro, Mendy por la izquierda y Carvajal por la derecha. La duda está en lo que decida Zidane con un Lucas Vázquez venido a más como lateral y que podría mantenerse en la titularidad pero en su posición natural en la zona de ataque. Aunque, vistos los resultados, tampoco sería descabellado que se mantuviera en el carril diestro.

La zona que admite menor discusión es la del centro del campo. Salvo sopresa mayúscula con Valverde, se espera al trivote mítico conformado por Casemiro, Kroos y un Modric que parece un año más joven a cada partido seguido que juega como titular. Con el del sábado serían nueve. Y arriba es segura la presencia de un Benzema con hambre de gol tras su doblete en Champions y Asensio y Vinicius luchando por un sitio.

El Atlético irrumpe en el derbi en un momento imponente. No hay matices en su expresivo y productivo comienzo de la Liga. Nada más ha perdido cuatro de los treinta puntos competidos, encabeza la clasificación con un punto de renta y dos encuentros menos que la Real Sociedad, segunda, y ha sido invencible en el campeonato. El Real Madrid está a 6 puntos; el Barcelona, a 12; el Sevilla, a 10.

Marcos Llorente celebra un gol con el Atlético EFE

Nadie ha podido con él en la Liga -nada mas el Bayern en la Champions League-; sólo dos equipos, Granada y Osasuna, con un gol cada uno, han marcado algún tanto a Jan Oblak, imbatido en los ocho choques restantes; y ahora enlaza siete victorias consecutivas que no acumulaba de forma sucesiva desde que fue campeón en la temporada 2013/2014.

A su espectacular inicio de torneo de entonces rememoran los números actuales del conjunto rojiblanco, que también encadena 26 jornadas invicto, precisamente desde la última vez que visitó al Real Madrid, el pasado 1 de febrero, cuando cayó por 1-0 en el Santiago Bernabéu. Es su última derrota en esta competición.

Superada la presión de Salzburgo el miércoles con el pase a los octavos de final de la Champions League, el Atlético quiere más. Y lo buscará previsiblemente dentro del 3-5-2 que ha consolidado en los últimos tiempos y sin nada más que retoques, si los hay, en la alineación titular que, partido a partido, gana más continuidad.

Las dudas atléticas

En ella se prevé, por ejemplo, a Luis Suárez y Joao Félix, sus dos mejores goleadores, con cinco goles entre los dos en esta Liga; a Marcos Llorente, transformado en un desbordante atacante pero también un trabajador nato; a Koke Resurrección; a los defensas Stefan Savic, Felipe y Mario Hermoso, una vez que José María Giménez se pierde su tercer encuentro seguido por una lesión muscular; a Kieran Trippier y a Jan Oblak en la portería.

Real Madrid - Atlético de Madrid

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Asensio.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Herrera o Saúl, Koke; Joao Félix, Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga que se disputará en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid) sin espectadores.

Noticias relacionadas