El Real Madrid ha dado a conocer la lista de convocados para el derbi ante el Atlético de Madrid. Zinedine Zidane ha elaborado la lista de jugadores que estarán disponibles para el enfrentamiento contra el líder del campeonato en la que será la tercera final del equipo tras las victorias ante el Sevilla y el Borussia Monchengladbach.

El técnico francés ha tenido buenas noticias en las últimas sesiones de entrenamiento y ha podido recuperar a varios jugadores importantes de cara al trascendental duelo contra el Atlético de Madrid. El equipo del Cholo Simeone se ha destapado esta temporada como el rival a batir y para los blancos será vital poder sacar los tres puntos y reducir la desventaja con los rojiblancos, así como dar un nuevo golpe en la mesa y confirmar las buenas sensaciones mostradas en los últimos partidos en liga y Champions

Los blancos llegan con moral tras vencer en Champions al Borussia Monchengladbach y clasificarse como primeros siendo el único equipo español que ha obtenido esa plaza en la fase de grupos de la máxima competición europea, lo que permitirá a los blancos tener, casi con total seguridad, un cruce más asequible en octavos. 

La primera gran noticia para Zinedine Zidane será la vuelta al equipo de Fede Valverde. El uruguayo se lesionó en el duelo frente al Valencia y ha estado de baja varias semanas por una fisura en la espina tibial. De esta forma, el técnico galo recupera a un futbolista que estaba en un gran nivel cuando se produjo su lesión, recuperando la gran versión mostrada en la temporada pasada cuando se convirtió en indiscutible para el entrenador blanco. 

La duda de Carvajal

Quien también está en la lista de convocados es Dani Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid está pasando una temporada realmente complicada, pero espera poder regresar al máximo nivel para tener la continuidad deseada y volver a ocupar el puesto que le ha pertenecido en las últimas temporadas en el lateral derecho. 

El madrileño ya entró en la lista para el partido de Champions frente al Borussia Monchengladbach, pero no fue de la partida, ya que fue Lucas Vázquez quien ocupó el carril diestro. Por su parte, Carvajal no disputó ni un solo minuto. Habrá que ver si ante el Atlético de Madrid, cuando Dani ya ha sumado más entrenamientos con el equipo, Zidane sigue apostando por Lucas o si finalmente le devuelve la titularidad al lateral madrileño. Otra opción sería apostar por ambos con Lucas como extremo, como ya sucediera en Milán frente al Inter

Quienes no han conseguido recuperarse a tiempo de sus lesiones y no han entrado en la convocatoria son Martin Odegaard, Luka Jovic, Mariano Díaz y Eden Hazard. El noruego era el único que tenían opciones de regresar a la lista, pero finalmente, Zidane ha preferido no correr ningún riesgo y esperar a futuros compromisos para darle entrenada. 

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Carvajal, E. Militão, Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Isco y Valverde.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr. y Rodrygo.

[Más información: Zidane: "Marcos Llorente está demostrando otra faceta que no tenía en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas