Dominik Szoboszlai había sido uno de los nombres de moda en el fútbol europeo, especialmente en las últimas fechas. Fue cerrarse el mercado de fichajes y los rumores sobre un posible movimiento del jugador se producían casi cada minuto. Sin duda, su juventud, su talento y el hecho de no ser un futbolista muy conocido para el gran público hacían de él un gran atractivo. 

Se trataba de una joven promesa que podía recalar en un grande de Europa, un jugador de esos que no está tan controlado como los Mbappé, Haaland, Sancho o Camavinga, pero del que apuntan maravillas y que, por tanto, podía tratarse de un fichaje de mucha entidad para el equipo al que llegara. 

El jugador húngaro del Salzburg, de tan solo 20 años, ha adquirido una gran repercusión en los últimos meses y se le ha relacionado con fuerza con el Real Madrid. Diversas informaciones apuntaban a que el club y, especialmente Zinedine Zidane, estaban interesados en hacerse con el jugador húngaro. Sin embargo, el club tiene decidido que no hará fichajes salvo que se presente una oportunidad única. 

Szoboszlai celebra un gol con el Salzburgo @RedBullSalzburg

Mientras tanto, ya ha habido otros equipos que han movido ficha en el caso de Dominik Szoboszlai y que han apuntado directamente a su fichaje hasta el punto de que el húngaro podría tener nuevo destino, abandonando definitivamente el Salzburg tras su gran explosión como uno de los grandes talentos del fútbol europeo. 

Según informa Sky, el RB Leipzig se ha lanzado de lleno a por el fichaje del jugador húngaro y ya habría llegado a un acuerdo para cerrar los términos correspondientes a su salario. Además, su cláusula de 25 millones parece una cantidad muy asequible para el conjunto alemán que se hará con uno de los futbolistas de moda en el fútbol europeo por un precio bastante razonable. 

De esta forma, Szoboszlai pondrá rumbo a la Bundesliga y dará de lado al interés mostrado por otros grandes clubes como el Arsenal o el Bayern Múnich, seguramente aceptando un paso intermedio en su proyección antes de consumar su salto a un grande de Europa. Prefiere ir despacio el húngaro y construir su carrera dando pasos seguros y firmes antes que hacer caso a las especulaciones y a los rumores que han existido sobre su destino en las últimas fechas. 

Acuerdo cerrado

El acuerdo entre todas las partes es inminente y el director deportivo del Salzburg ya ha estado en Leipzig para cerrar los últimos detalles de una operación que se podría hacer oficial en los próximos días, ya que la intención del club alemán que entrena Nagelsmann es hacerlo oficial antes de Navidad.

Julian Nagelsmann EFE

El viaje de Christoph Freund a Alemania sirvió para darle el acelerón definitivo a las negociaciones y para confirmar una operación que sin duda dejará a todos los grandes equipos de Europa sin uno de los jugadores que más había sonado en las últimas semanas de cara al mercado de invierno que se abrirá en pocos días. 

Szoboszlai ha tomado la decisión de seguir jugando la Champions y por ello su nuevo destino encaja a la perfección con sus pretensiones. Esta temporada ya ha anotado 6 goles, dos de ellos en la máxima competición europea, y ha repartido 9 asistencias, por lo que su rendimiento en esta nueva temporada deja pocas dudas de su gran potencial. 

[Más información: Vinicius recuerda sus batallas en los derbis: "Me hicieron más de 20 faltas y me mordieron"]

Noticias relacionadas