Los duelos que definirán el derbi madrileño

Los duelos que definirán el derbi madrileño

Fútbol LA LIGA

Casemiro vs. Llorente, Modric vs. Koke.. : los seis duelos que definirán el derbi madrileño

El Real Madrid y el Atlético colisionan en un derbi con La Liga en juego. El partido estará cargado de protagonistas, desde Casemiro hasta Llorente.

12 diciembre, 2020 08:55

El derbi que puede marcar una Liga se juega este sábado en el Di Stéfano. Valdebebas acogerá su primer gran derbi y sobre el terreno de juego habrá en juego mucho más que tres puntos. Los papeles llegan cambiados ya que hace un año era el Real Madrid el que aventajaba en nueve puntos al Atlético y ahora son los rojiblancos los que sacan seis (y con un partido menos) a los blancos.

El mejor Atleti de los últimos años se mide a un Madrid que ha sacado las alas en la última jornada. El favorito actual a La Liga, lo dijo hasta Zidane, puede dar un golpe sobre la mesa en casa del vecino y el vigente campeón amenaza con meterse de lleno en la pelea por el título.

El respeto entre ambos ha reinado en los días previos. Zidane y Simeone solo han tenido elogios el uno para el otro, pero en el Di Stéfano se vivirá una batalla táctica en toda regla. ¿Quién ganará la guerra desde el banquillo? En el campo se esperan varios duelos individuales que definirán el derbi.

Jan Oblak, durante un partido del Atlético de Madrid en la Champions League

Jan Oblak, durante un partido del Atlético de Madrid en la Champions League REUTERS

Courtois vs. Oblak

Dos de los mejores porteros del mundo, cara a cara. El Zamora de la pasada temporada con el que lidera la clasificación actual. Tanto el Madrid como el Atleti tienen en sus porterías uno de sus pilares y lo acertados que estén podría decantar el derbi de un lado o del otro. Con el Madrid, Courtois no sabe lo que es perder contra su exequipo y solo ha encajado un gol en cinco partidos. Oblak, en 19 partidos, ha recibido 20 goles y ha dejado la portería imbatida en siete ocasiones.

Casemiro vs. Llorente

Hace un par de temporadas, Casemiro era el titular indiscutible y Llorente el suplente en el Madrid. Mucho ha cambiado desde entonces, sobre todo, la vida del segundo, que ahora es un pupilo de Simeone y, encima, ha cambiado su demarcación para ofrecer un fútbol más ofensivo. Aún así, será especial ver ese cara a cara sobre un campo en el que los dos jugaron como canteranos del Real Madrid.

Luka Modric, en un partido del Real Madrid

Luka Modric, en un partido del Real Madrid Reuters

Modric vs. Koke

El fútbol del Madrid y del Atleti corre de las botas de Modric y Koke. De ambos se ha dudado y actualmente pasan por un gran nivel de forma. De Luka, con 35 años, se dijo que a estas alturas estaría acabado y hace solo tres días dio su última lección con el balón. Koke fue pitado por el público del Wanda y ahora ha regresado a la Selección por méritos propios. Tienen experiencia en los derbis y deberán guiar a sus equipos.

Lucas Vázquez vs. Carrasco

Otros dos que hace no mucho igual no se imaginaban aquí. Lucas porque parecía que era adelantado por los más jóvenes y Carrasco porque jugaba en China. Los dos se han reivindicado y ahora mismo son el fondo de sus equipos. Lucas, por la derecha, tiene más entrega y Carrasco, por la izquierda, más electricidad. Los dos están siendo claves en el rendimiento reciente de sus respectivos equipos.

Asensio / Vinicius vs. Joao Félix

En los ataques de Madrid y Atleti habrá juventud. En el Atleti estará seguro un Joao Félix que ya esta temporada ha logrado la confianza que necesitaba para ser una de las estrellas del Atleti. En el Madrid no se sabe si estará Asensio, Vinicius o, incluso, Rodrygo, pero sea el que sea de los tres es un abanderado de la próxima generación de estrellas. Asensio, el mayor, es de 1996. Joao Félix, del 99. Vinicius, del 2000 y Rodrygo, del 2001. Ahí es nada.

Benzema vs. Suárez

El último de los duelos es el de dos de los mejores '9' que han pasado por La Liga (y en el fútbol) en la última década. Suárez, con cinco goles, lleva uno más en Liga que Benzema. El francés, sin embargo, suma otros cuatro goles en Champions y el uruguayo no se ha estrenado, por lo que la batalla global es para Karim (8 a 5). Será el primer derbi de Luis, que ya ha metido 11 goles al Madrid. Benzema al Atleti solo le ha hecho 5.