Casemiro vio la amarilla en la primera parte del partido entre Real Madrid y Atlético, disputado este sábado 12 de diciembre. El brasileño cumple así ciclo de amonestaciones y no estará disponible para Zidane en el partido del próximo martes día 15 frente al Athletic, encuentro correspondiente a la jornada 19 de La Liga.

El partido ante los leones se adelanta a la próxima semana debido que cuando se dispute la jornada 19, tanto el Athletic como el Real Madrid estarán en plena Supercopa de España. Y es que ambos equipos se clasificaron para la nueva edición de la final a cuatro, con Barcelona y Real Sociedad como los dos otros clubes que cierran la lucha por este título.

Así, en lugar de perderse el duelo frente al Eibar del próximo domingo, Casemiro no estará en el enfrentamiento ante el siempre complicado Athletic. Durante los últimos duelos, el mediocentro se había reservado en parte para no poner en peligro su presencia en el duelo contra los del 'Cholo' Simeone.

Casemiro dedica su gol al Atlético de Madrid LALIGA

La entrada sobre Joao Félix fue dura por lo que poca discusión admite esa tarjeta amarilla que Mateu Lahoz enseño a Casemiro. Un Joao Félix que no ha mostrado su mejor versión en el Di Stéfano, que no acabó de encontrarse sobre el verde del campo de Valdebebas. Fue sustituido en la segunda mitad y no ocultó su enorme enfado.

Protagonista

El futbolista merengue había sido protagonista antes de eso por haber sido el autor del primer gol del Real Madrid en el Derbi. No suelen hacerle muchos goles a balón parado al Atlético. O, mejor dicho, no suelen hacerle muchos goles al Atlético en La Liga y es que en los partidos anteriores a este duelo, tan solo había encajado dos tantos.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Casemiro por su gol al Atlético REUTERS

Fue Casemiro el encargado de desnivelar el marcador. La explosión de felicidad inundó a la plantilla merengue. Espècialmente viral se ha vuelto el abrazo en el que se fundieron el internacional brasileño y Sergio Ramos tras el tanto del mediocentro. Un gol que sirvió para que los blancos se fuesen ganando al descanso.

También fue protagonista el mediocentro por una dura entrada que sufrió en esta ocasión y que apunto estuvo de dejarle fuera del partido. El internacional canarinho se dolió sobre el césped y luego de probarse, decidió que podía continuar. Tiempo tendrá de recuperar sensaciones al no jugar el martes.

[Más información: Casemiro explica por qué el Real Madrid "no se pone" en todos los partidos]

Noticias relacionadas