El Real Madrid se entrena

El Real Madrid se entrena

Fútbol LA LIGA

Fede Valverde y Carvajal se apuntan al derbi contra el Atleti y se confirma una baja

El Real Madrid completó su último entrenamiento antes del derbi. Fede Valverde y Carvajal formaron parte de la sesión, pero no Martin Odegaard.

11 diciembre, 2020 11:50

El Real Madrid completó su último entrenamiento antes de afrontar el derbi de este sábado contra el Atlético de Madrid. El equipo blanco se ejercitó en Valdebebas y contó en el grupo con Dani Carvajal, que el jueves trabajó de forma individual, y Fede Valverde, que completó su segunda sesión al ritmo de sus compañeros.

Zidane podrá incluir en la convocatoria para el derbi tanto a Carvajal como a Valverde. El uruguayo ha superado la lesión que le ha hecho estar un mes alejado de los terrenos de juego y Carvajal, por su parte, volverá a entrar en una convocatoria tras hacerlo contra el Borussia Mönchengladbach, aunque Zidane prefirió no arriesgar y no le dio ningún minuto de juego.

El uruguayo cayó lesionado el 8 de noviembre y un mes después está totalmente recuperado de la fisura de la espina tibial que sufrió en su pierna derecha. Por segundo día consecutivo completó en la ciudad deportiva de Valdebebas el entrenamiento con el grupo, apurando sus opciones para el regreso.

Dani Carvajal, durante un entrenamiento del Real Madrid

Dani Carvajal, durante un entrenamiento del Real Madrid Jose Nieto

Novedad en la dinámica de grupo fue Carvajal, que el jueves decidió trabajar en solitario y se probó en una sesión que marcará su presencia en el derbi. Pese a ir convocado para la cita europea ante el Borussia Mönchengladbach, Zidane decidió no forzar su vuelta por el riesgo a una recaída muscular en un partido de alta intensidad.

Las ausencias

Respecto al resto del entrenamiento, Zidane volvió a contar en la sesión de trabajo del primer equipo con el canterano Sergio Arribas, que tuvo minutos el pasado miércoles en la Champions. En cuanto a las bajas, lo son Hazard, Odegaard, Jovic y Mariano, que no saltaron al césped y no llegan a tiempo contra el equipo de Simeone.

La ausencia de Odegaard es la mala noticia y es que el noruego ha ido a contrarreloj para poder contar con minutos en el derbi, pero no será así. El centrocampista se ausentará un poco más y piensa desde ya en la próxima cita del Real Madrid contra el Athletic la próxima semana.

El entrenamiento comenzó con los futbolistas divididos en dos rondos. A continuación, llevaron a cabo intensas series de carrera, trabajo físico y disputaron un partido en un campo de reducidas dimensiones. La sesión concluyó con remates a puerta.