Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

Zidane: "Marcos Llorente está demostrando otra faceta que no tenía en el Real Madrid"

El Real Madrid recibe al Atlético y Zinedine Zidane analizó el derbi un día antes del partido. El técnico habló ante los medios sobre el partido.

11 diciembre, 2020 12:31

El Real Madrid quiere cerrar la semana de la mejor manera contra el Atlético de Madrid. El club blanco se mide a sus vecinos, los actuales líderes de La Liga. Un partido crucial en la batalla por el campeonato doméstico, ya que los rojiblancos aventajan en seis puntos con un partido menos a los de Zinedine Zidane, actuales cuartos en la tabla. El técnico francés analizó el derbi en rueda de prensa.

Zidane habló ante los medios de comunicación con la tranquilidad conseguida tras alcanzar los octavos de final de la Champions League. El entrenador galo, que fue cuestionado la pasada semana, ha pasado dos pruebas importantes contra el Sevilla y el Borussia y ahora le falta rematar contra el Atlético de Madrid.

Otra final

"Hablamos siempre de finales, aquí hay sólo siempre finales. Es otra oportunidad de demostrar lo que somos como equipo. Sabemos la situación y queremos demostrar el equipo de fútbol que somos."

El Atleti, favorito a La Liga

"Seguro son los favoritos para La Liga, lo están demostrando, lo están haciendo bien en el campo. Siempre han sido un equipo competitivo, hoy son primeros. El rival lo conocemos, ahora nos interesa lo que vamos a hacer nosotros mañana":

Qué 'copiaría' a Simeone

"Cada uno tiene sus cosas y es lo que es. No puedo ser otra persona. Cuando hice mi curso de entrenador, muchas veces me decían eso: 'tú tienes que ser tú'. Cada cual tiene sus defectos y cualidades. Simeone es un gran entrenador y yo intento hacer mi trabajo como puedo".

Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la Champions League 2020/2021

Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la Champions League 2020/2021 Reuters

La oportunidad de Arribas

"Hay muchos jugadores que pueden subir, como siempre ha pasado. Ellos deben estar preparados y listos. De todas formas, tenemos una plantilla muy grande y amplia. Todos han de estar preparados, también los chicos de abajo".

El Madrid, ¿favorito?

"Lo que queremos cada partido, cada tres días, es demostrar el equipo que somos. Sin pensar que vamos a ganar La Liga, lo que queremos es ganar cada partido. Como competidores que somos. Es un gran partido. Somos los campeones del año pasado y queremos defender lo ganado".

Confianza en Isco y Marcelo

"No, nada. Confianza siempre voy a tener y más con estos jugadores. No han jugado mucho ultimamente, pero voy a contar cone llos seguro. Siempre han demostrado los jugadores que son y lo que han hecho aquí. Cada tres días tengo elegir y ese es mi trabajo. Ellos están entrenando bien y voy a contar con todo el grupo".

Competir contra el Atleti

"El equipo que va a meter el rival, sea el que sea, debemos contrarrestar lo que ellos hacen bien en el campo. El Atleti compite bien, desde hace mucho tiempo. Me espero eso. Nosotros vamos a mirar lo que vamos a hacer y proponer y es lo que me interesa más".

Reinvención de Marcos Llorente

"Es un jugador de alto nivel que está demostrando otra faceta que no tenía en el Real Madrid. Se sabía que Marcos tenía mucha calidad para jugar y me alegro por él".

Fede Valverde y Carvajal

"Van a estar mañana con el equipo. Han entrenado con regularidad y van a estar".

Posible salida de Isco

"Yo entiendo que son muy pocos minutos. Lo entiendo perfectamente. La situación es esta y es un momento puntual. Lo importante es que entrenan muy bien y cuando llegue la ocasión van a estar. Hay muchos jugadores y esa es la complicación del entrenador: poner un once".

Engancharse en La Liga

"Al final siempre preguntáis por lo que va a pasar. Primero hay que jugar el partido. Es un partido para disfrutar y, sobre todo, darlo todo. No hay que pensar en el resultado. Son jugadores capaces de hacer cosas extraordinarias".

¿Ha encontrado su once?

"Cada partido es una historia diferente, el otro día fue así. Hemos hecho muchos cambios, es un momento particular. Mañana puede haber 5 cambios en la alineación, puede que no. Es el partido que te da lo que vas a hacer, depede del partido. Al menos yo, como entrenador".

[Más información: Fede Valverde y Carvajal se apuntan al derbi contra el Atleti y se confirma una baja]