Alaba durante un entrenamiento del Bayern

Alaba durante un entrenamiento del Bayern Reuters

Fútbol FICHAJES

Aviso al Real Madrid: el Bayern deja vía libre por Alaba

El austriaco tiene muchas opciones de salir este verano. Alaba ya ha sido relacionado con el Real Madrid en varias ocasiones. El Bayern no muestra optimismo.

10 diciembre, 2020 23:53

Noticias relacionadas

David Alaba tiene vía libre para abandonar el Bayern Múnich en el próximo mercado de fichajes. El conjunto alemán no da ninguna pista sobre su continuidad y todo apunta, a la vista de las palabras que surgen del cuadro bávaro, que el austriaco aún no ha dado detalle alguno sobre su renovación. Rummenigge, director general de la entidad, así lo ha confirmado. Un movimiento que deja en alerta al Real Madrid, uno de los equipos relacionados con el zaguero.

"Cada equipo piensa acertadamente en reforzarse. En esta situación, es normal que los mejores clubes europeos piensen en Alaba. Ahora le toca a él tomar una decisión sobre el futuro: tal vez cambie de equipo. O tal vez lo piensa y decide quedarse en el Bayern. Veremos", ha indicado en una entrevista para Tuttosport ante la posibilidad de que Alaba abandone el club hacia, entre otros, la Juventus.

El optimismo brilla por su ausencia y se suma a las diferentes desavenencias que ha habido entre las partes implicadas. El Bayern, cabe recordar, se reunió hasta en dos ocasiones con el agente de Alaba. La intención era renovar su contrato ante el inminente fin de este. Sin embargo, en ninguno de los dos encuentros se terminó con el Bayern como ganador de la 'partida' negociadora.

Alaba, con el Bayern Múnich

Alaba, con el Bayern Múnich Reuters

Es más, el conflicto entre el Bayern y el jugador han salido a la luz. Primero desde el conjunto germano, donde se criticó que se presentó una "oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren" que Alaba rechazó. A la vista de esas declaraciones, fue el jugador quien dio un paso al frente para contraatacar a la entidad bávara.

"Siempre hice hincapié en que me hubiera gustado que asuntos internos se mantengan internos. Puedo entender el malestar por parte de los aficionados, pero ellos lo ven todo desde fuera. Yo, que estoy dentro, les puedo asegurar que las cantidades que surgieron por ahí no son verídicas en absoluto", indicó Alaba. El Bayern siempre fue su "primera opción".

Con las negociaciones rotas y el mercado poco a poco cogiendo forma pese a la crisis, Alaba mantiene la lista de pretendientes.

El Madrid, relacionado

No es la primera vez que David Alaba y el Real Madrid comparten titular. El austriaco se ha convertido en uno de los defensas de mayor experiencia en la élite europea y sus cualidades sobre el terreno de juego han convencido a más de uno. Un multiusos que podría encajar perfectamente en un club como el merengue.

Los de Zidane no serán los únicos y, en caso de buscar su incorporación gratuita, tendrían que pelear con otras entidades como la Juventus o el Manchester City de Guardiola, también relacionado con el zaguero.

A sus 28 años, Alaba sigue siendo una de las perlas del mercado de fichajes. Si no renueva, el hecho de que pueda incorporarse gratis a cualquier equipo es un punto a favor. Y si, además, eso se produce en un momento complicado a nivel económico como el actual, el austriaco acumula muchos puntos para ser el fichaje del verano.

[Más información - Alaba, una opción para el Real Madrid: pros y contras en la agenda de centrales]