Karim Benzema celebra su segundo gol al Borussia

Karim Benzema celebra su segundo gol al Borussia REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-0 BORUSSIA

El Real Madrid no juega finales, las gana: rumbo a octavos por la puerta grande de la Champions

El mejor Real Madrid de la temporada venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach para acabar con las dudas y clasificarse como primero de grupo. 

9 diciembre, 2020 22:56

Dijo Casemiro en la previa que el Real Madrid no juega finales, "las gana". Y así sucedió ante el Borussia Mönchengladbach en un partido tan trascendental como inesperado cuando comenzó la fase de grupos. El equipo de Zidane mostró su mejor versión y estará, como primero y evitando a todos los 'cocos', en el sorteo de octavos. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Borussia Mönchengladbach]

Sonó la música de la Champions y el Real Madrid se puso su traje de gala para avasallar al Borussia desde el primer minuto. El equipo de Zidane brilló al ritmo de los goles de Benzema, de los centros de Lucas Vázquez y Rodrygo y, todo ello, bajo la batuta de Modric tras los robos constantes de Casemiro. 

El Real Madrid ganó su segunda final, y la más importante, de las tres que tenía en su semana grande. Atrás quedan las dudas sobre el futuro de Zidane. El susto pasó y ahora el conjunto blanco sonríe para mirar al futuro con optimismo. Hay equipo y se ha demostrado en todos los grandes envites que ha tenido esta temporada: Barcelona, Villarreal, Inter o Borussia Mönchengladbach.

Y es que si alguien sabe moverse al borde del abismo, ese es el Real Madrid. Desde el pitido inicial ahogó al Borussia con una gran presión y aprovechando su superioridad por su banda derecha. Los nervios se fueron rápidos, ya que el conjunto blanco ya ganaba en el minuto 9 de encuentro. 

Santillana o Benzema

Un robo de Casemiro fue aprovechado por Lucas Vázquez para poner un centro sensacional para que Benzema marcara su primer, que no el último, testarazo de la noche. Jugada perfecta para que el Real Madrid escapara a las primeras de cambio del agujero negro de la Europa League

La reacción del Borussia llegó con un disparo de Thuram que no causó problemas a Courtois y, sobre todo, con un mano a mano de Plea con el portero belga que cruzó en exceso. El equipo alemán avisó de su peligro al contragolpe, precisamente el arma que utilizó contra los de Zidane en el anterior enfrentamiento. 

Sin embargo, el Real Madrid no estaba por la labor de que el duelo se complicara y siguió dominando con Modric y Kroos en el centro del campo. Esta vez el conjunto blanco sí logró ampliar su ventaja y así, de una vez por todas, cerrar su clasificación. Y lo hizo con la misma fórmula que en el primer gol: centro desde la derecha y cabezazo soberbio de Benzema.

Karim Benzema celebra su gol al Borussia

Karim Benzema celebra su gol al Borussia REUTERS

Rodrygo, con una 'banana' perfecta, asistió en esta ocasión al galo. Karim es mucho más que un '9', pero en noches así se acaban los argumentos para los que dicen, sí todavía los hay, que no es un 'killer' para el Real Madrid.

Con Benzema vestido de Santillana, el equipo de Zidane puso tierra de por medio para encarar el segundo tiempo con total tranquilidad. Y pudo ser mayor la renta, pero Modric primero se encontró con el palo y después su tanto fue anulado por fuera de juego de Varane.

Marco Rose buscó la heroica con un doble cambio en el descanso, Zakaria y Lazaro entraron por Embolo y Wendt, pero el mejor Real Madrid de la temporada no iba a permitir que el Borussia se metiera en el partido tampoco en la segunda mitad. 

El Real Madrid siguió dominando y Sommer evitó el tercero de un Benzema que rondó el hat-trick. El francés también estrelló un balón al larguero y Lucas Vázquez no podo poner el broche a su actuación porque se encontró con el palo cuando el partido ya encaraba su parte final. 

Premio gordo

La impotencia del Borussia y la solvencia del Real Madrid finiquitaron el duelo con un 2-0 que clasifica como primero de grupo a los de Zidane y que, a pesar de la derrota, sirve para que el conjunto germano pase a octavos gracias al empate entre Shakhtar e Inter de Milán que deja a los de Conte fuera hasta de la Europa League. 

Oporto, Atalanta, Lazio o RB Leipzig será el rival del Real Madrid en octavos. La bola de partido salvada en el Di Stéfano tiene premio. Y gordo. Ya que, de un plumazo, el equipo blanco ha evitado a Bayern, Liverpool, City, PSG o Juve

Real Madrid 2-0 Borussia Mönchengladbach

Real MadridCourtois; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Arribas, 74'), Vinicius (Marco Asensio, 74') y Benzema.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt (Lazaro, m.46); Kramer (Benes, 85'), Neuhaus, Thuram (Herrmann, 85'); Stindl (Wolf, 85'), Embolo (Zakaria, 46') y Plea.

Goles: 1-0, 9' Benzema; 2-0, 32' Benzema.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Zakaria (88') por los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid, España) a puerta cerrada.