El Paris Saint-Germain sigue sin renovar a sus estrellas que acaban contrato en 2022 y los rumores sobre su futuro solo hacen que reproducirse continuamente. Neymar Jr. llevó esta polémica la semana pasada a otro nivel con sus declaraciones sobre Leo Messi, peor es que esa petición pública para jugar juntos afectaba a su futuro, al del argentino y también al de Kylian Mbappé en el PSG. Además, sigue hablando gente importante cercana al joven jugador francés.

El último en hacerlo es en una serie de entrevistas especiales por los 100 goles de Mbappé en el PSG en el canal francés Telefoot. Su padre, Wilfrid Mbappé, ha lanzado un mensaje que ha sido recogido por los parisinos como muy favorable a su continuidad. "¿Por qué quieren que nos moleste todo lo que se dice? No puede molestarnos porque juega en un gran equipo y está rodeado de grandes jugadores. Le permite acercarse a sus sueños y ambiciones", explicaba el agente del jugador.

Wilfrid es el encargado de llevar las negociaciones de su hijo, por lo que es una voz más que autorizada para hablar sobre Mbappé. El padre del astro galo se refiere a los continuos rumores sobre el futuro de su hijo y la vinculación con el Real Madrid. Mientras desde el país francés se vende que hay un preacuerdo con la entidad blanca, tal y como han explicado incluso presidentes de clubes en los que ha estado el delantero, el entorno del jugador se muestra muy relajado.

No entran al trapo con la posibilidad que existe de que abandone la capital de Francia el próximo verano si sigue sin llegar la renovación. Mbappé es la joya más preciada del PSG, pero todo está en su mano. Mientras Leonardo confía en que en las próximas semanas las conversaciones avancen para mejorar ese contrato, el jugador valora la opción de buscar triunfar en otro lugar. No ha podido alcanzar esa preciada Champions League que persigue y esta cuestión pesa mucho en su decisión final.

Paso adelante

El PSG lanzó este fin de semana un mensaje muy tranquilizador de cara a su afición con respecto al futuro de Mbappé. "Estamos hablando, queremos seguir hablando y creo que Mbappé también quiere hacerlo. Ahora es el momento de tener una idea más clara sobre su futuro y hemos dado pasos adelante en comparación a hace 10 días", exponía el director deportivo del equipo, Leonardo.

Mientras, desde Francia lo último que sale es que el delantero está pidiendo exigencias deportivas al club. Mbappé solicita un proyecto deportivo que derive en la consecución de una Champions. El jugador tiene dudas sobre si la apuesta que se está haciendo en cuanto a los fichajes y a determinadas decisiones, va en esa dirección. Es por lo que su renovación sigue siendo una utopía.

[Más información: Modric y Vinicius responden a Mbappé en plenas dudas sobre su futuro]

Noticias relacionadas