"Lo que más quiero es volver a jugar con Messi. Quiero jugar con él. Le dejó jugar en mi sitio si quiere". Las palabras de Neymar tras la jornada de Champions League fueron inesperadas y supusieron un terremoto en el mundo del fútbol. El delantero brasileño del PSG hablaba públicamente de reencontrarse con su excompañero Leo Messi y abría dos vías posibles para ello. Además, subrayaba que la próxima temporada cumpliría su propuesta. Todo un órdago con muchos protagonistas.

Las opciones son sencillas. O Neymar ficha por el FC Barcelona o Messi por el PSG. Y lo más viable, vistas las circunstancias, es la segunda opción. El argentino marchándose a París y consumando la amenaza de verano en la que pedía abandonar la entidad catalana. Sin embargo, con todos los focos puestos en Barcelona y París, hay un nombre que ha pasado desapercibido y que es clave en toda la operación.

Kylian Mbappé, principal objetivo del Real Madrid para la próxima temporada como fichaje galáctico. El francés transmitió hace unos meses al PSG que no quería renovar su contrato, que acaba en 2022. Y la opción de marcharse al Real Madrid estaba ahí. El club merengue irá a por él y, si la pandemia lo permite, se podrá acometer la operación. Las proclamas para hacerse con los servicios de Messi no ayudan a su continuidad y menos viniendo de Neymar. Todo un empujón para que el joven galo recale en la capital española.

Neymar y el vestuario

Neymar es el líder del PSG. Y pretende seguir siéndolo en las próximas temporadas. Mientras Mbappé transmitió las dudas sobre su continuidad, confirmadas por el propio club francés, las cosas con Neymar son muy diferentes. El PSG quiere que Neymar continúe y Neymar, según se viene publicando en los medios galos, también está predispuesto a seguir en la entidad de París.

Kylian Mbappé, en un entrenamiento de la selección de Francia EFE

Si las condiciones son las mismas y Neymar mantiene su estatus, el delantero brasileño renovará con un contrato de larga duración. Palabras como las enviadas a Leo Messi no hacen más que aumentar reforzar la posición de líder de la estrella brasileña. Por si fuera poco, sus declaraciones han abierto la veda y otro jugador del PSG ha seguido sus pasos. 

Paredes, argentino y miembro del cuadro galo, fue igual o más sincero que Ney. "Ojalá venga", subrayó cuando se enteró de las declaraciones de su compañero. "Todos lo deseamos y queremos que venga al PSG. Pero es una tema que tiene que decidir él". Con el apoyo de los jugadores, Messi tiene medio camino hecho y Mbappé también.

Mbappé, objetivo

El Real Madrid quiere al delantero francés. Florentino Pérez ya adelantó cuando se conquistó la pasada Liga que no habría fichajes galácticos este verano como consecuencia de la Covid-19. Sin embargo, todo se deja para la próxima temporada. Si la economía y la pandemia lo permiten, la entidad merengue saldrá al mercado para reforzarse y Mbappé tiene muchas papeletas.

Las declaraciones de Neymar, con el acompañamiento de más jugadores del vestuario, facilitan las cosas a Mbappé. Y, en caso de que el PSG piense en abordar la incorporación de Messi, más todavía. Tras años de investigaciones y polémicas, el Fair Play Financiero debe cumplirse y el PSG es uno de los clubes más analizados. Con Neymar renovando en grandes términos, fichar a Messi supondría una sola cosa: la obligación de dejar salir a Mbappé. Neymar ya ha escogido.

[Más información - Leonardo da pistas sobre el futuro de Mbappé y Neymar en el PSG]

Noticias relacionadas