Kylian Mbappé, durante el PSG - Dijon de la Ligue-1

Kylian Mbappé, durante el PSG - Dijon de la Ligue-1 REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Mbappé y las exigencias deportivas que le pide al PSG para su renovación

El jugador francés sigue sin tomar una decisión sobre qué hara con su futuro y de momento quiere que el club francés dé un paso hacia delante. 

7 diciembre, 2020 14:29

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé es uno de los nombres más sonados en el fútbol mundial. El jugador del PSG es, por méritos propios, uno de los mejores del mundo y por ello se ha convertido en el deseado de grandes clubes europeos en los últimos años. Su juventud y su enorme talento han provocado que muchos le consideren ya como el futbolista que va a liderar el fútbol europeo durante la próxima década. 

Mientras eso llega, el francés sigue haciendo goles y rompiendo récords a ritmo de vértigo. De momento lo hace en el PSG, equipo al que llegó tras abandonar el Mónaco, club en el que se dio a conocer y en el que se hizo un hueco en la élite cuando todavía era menor de edad. Los 180 millones que costó su traspaso hablan de lo desorbitado de su talento y de las mareantes cifras que le rodean a pesar de ser un jugador tan joven. 

Ahora, la situación de Mbappé comienza a ser un problema para su actual club. A pesar de que el PSG quiere transmitir tranquilidad con la situación de su jugador, lo cierto es que el asunto podría llegar hasta un punto de no retorno y los grandes de Europa se encuentran agazapados, acechando a la presa más codiciada y con la que edificar un proyecto para los próximos diez años. 

Mbappé termina contrato en 2022, por lo que el PSG ya ha iniciado conversaciones para intentar cerrar su renovación y poder disfrutar del jugador galo los próximos años. El extremo, capaz de actuar también como delantero centro, todavía no ha dado una respuesta sobre si desea sentarse a negociar esa renovación, pero ya está dejando caer cuales serían algunas de sus pretensiones para continuar en París

Kylian Mbappé celebra su gol número 100 con el PSG

Kylian Mbappé celebra su gol número 100 con el PSG REUTERS

Kylian sabe que el futuro es suyo y debe tomar la mejor decisión para su carrera, ya que está en un momento clave, cuando podría firmar el contrato que se lleve su plenitud futbolística. Hasta ahora, solo ha sido un joven talento que ha rendido por encima de todas las expectativas posibles. Sin embargo, justo cuando acaba de llegar a los 100 goles con el PSG, siente que la madurez futbolística le va llegando y que está llamado a liderar al mejor equipo de Europa. 

La esperanza del Madrid

El Paris Saint Germain quiere convencerle de que ese equipo es el suyo, mientras que otros como Real Madrid o Liverpool sueñan con que se atreva a dar el paso de salir de Francia. Los blancos tienen apuntado en rojo su nombre en su agenda de fichajes y condicionarán sus futuros movimientos en función de lo que decida hacer el jugador francés. Florentino Pérez y Zinedine Zidane sueñan con su llegada y sería, ahora mismo, el único futbolista por el que el Real Madrid haría una gran inversión. 

Sin embargo, la crisis provocada por la pandemia sanitaria, la reducción de ventas y la ausencia de público en los estados ha provocado que todas las economías de los clubes se resientan, entre ellas la del Real Madrid. En estos momentos, para los blancos sería muy complicado realizar un desembolso tan importante como el que requiere el jugador galo. 

La esperanza de los blancos es que Mbappé decida no renovar y que la entidad parisina se vea obligada a vender al jugador el próximo verano por un precio mucho más bajo del esperado teniendo en cuenta que será la última oportunidad de recaudar dinero por él, aunque si para alguien no es problema el dinero, es precisamente para el PSG. En esa situación, el club intentaría que la operación superase los 150 millones de euros.

La petición de Mbappé

De momento, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi ha decidido acercar posturas con el jugador, que ya ha transmitido a través de su entorno cuáles son sus pretensiones para poder ampliar su vinculación. Tal y como informa el medio Le Parisien, Mbappé está muy interesado en un proyecto deportivo que le lleve a la cumbre. El PSG se quedó a las puertas de ganar la Champions este año cuando perdieron la final contra el Bayern Múnich

Neymar y Mbappé con el PSG

Neymar y Mbappé con el PSG Reuters

Mbappé quiere convertirse en el mejor del mundo y para eso necesita rendir en las mejores competiciones, y la Champions es una de ellas. Después de haber ganado el Mundial con Francia, es el único gran trofeo que le queda junto con un posible triunfo en la Eurocopa, el cual buscará este próximo verano. Para ello, le ha pedido al PSG un proyecto competente a largo plazo. 

La principal exigencia de Mbappé se centra en fichajes para el equipo, para hacer del PSG el mejor equipo del mundo, habitual de las finales de Champions y de grandes títulos, y no que lo logrado la temporada pasada haya sido un simple espejismo fruto de una temporada extraña. De lo contrario, buscará suerte fuera de Francia, presumiblemente en el Real Madrid. El club blanco desea su llegada para liderar una nueva oleada de éxitos como ya hizo Cristiano Ronaldo, que ganó cuatro Champions con la camiseta blanca, además de llegar hasta otras cuatro semifinales. Eso implica ocho años seguidos luchando por lo máximo. 

De momento, lo único que se ha conocido acerca de posibles movimientos del PSG ha sido la posibilidad del fichaje de Messi, petición expresa de Neymar. Sin embargo, habrá que ver si ese es el tipo de fichaje que quiere Mbappé, un jugador de talla mundial que le eclipse tanto dentro como fuera del campo y que, además, impida que su renovación lleve implícita la mejora salarial que considera que merece. Mbappé, aunque despacio, ya ha movido ficha y le ha presentado al PSG sus exigencias deportivas. Ahora, los franceses deben negociar qué operaciones les convienen más para evitar que el galo ponga rumbo al Real Madrid. 

[Más información: Leonardo, director deportivo del PSG: "¿Messi? No es el momento de hablar de fichajes"]