Camavinga y Pogba han sido relacionados durante más o menos tiempo con el Real Madrid. Ambos franceses, representan el pasado, presente y futuro del fútbol europeo y también de Les Bleus. Pero también los dos son nombres que se han vinculado con el club blanco desde hace ya varios periodos de fichajes.

Sus situaciones no son similares, aunque coinciden en un punto: los dos quieren abandonar sus respectivos equipos para poder jugar en el Santiago Bernabéu. Para alcanzar este objetivo, ninguno de ellos se ha parado, sino que están moviendo sus fichas para imponerse en la carrera para llegar al Real Madrid.

Paul Pogba quiere salir del Manchester United y el conjunto merengue es su destino favorito, mientras que Eduardo Camavinga también apura para abandonar el Rennes y poder al fin vestir la elástica blanca. Solo puede quedar uno y es que en Concha Espina ya figuran nombres tan importantes para la medular como los de Casemiro, Modric, Kroos, Fede Valverde u Odegaard.

Movimiento sorpresa

Las estrategias de uno y otro parecen estar bien definidas por sus representantes. Camavinga cambió de agente y se afilió a la agencia de Jonathan Barnett, famoso por representar a Bale, para poder finalizar su estancia en el Rennes y buscar así un nuevo equipo en el que crecer y en el que conseguir que sus sueños se conviertan en realidad.

Eduardo Camavinga, con el Rennes Reuters

Para el joven mediocentro fue un auténtico varapalo quedarse fuera de las competiciones europeas a las primeras de cambio. Por eso buscó el cambio de agencia, aunque lo cierto es que Stellar Group, con Barnett a la cabeza, no guarda la mejor de las relaciones con el club blanco.

Sin embargo, su sueño puede ser más grande que una relación venida a menos y es que es uno de los jóvenes con mayor potencial del panorama. Algo que no ha pasado desapercibido por La Castellana. A sus 18 años, su carrera no ha hecho otra cosa que comenzar, pero en la Ligue-1 ya es una figura consolidada y quiere más.

El final en Mánchester

Pogba también ha movido ficha. O más bien su agente. Mino Raiola ha hablado con Tuttosport y no ha dudado en soltar la bomba: lo de Pogba con el Manchester United "se ha acabado". El campeón del mundo tiene contrato con los diablos rojos hasta junio de 2022, por lo que parece que 2021 puede ser la ventana ideal para abandonar Old Trafford.

Paul Pogba, en un entrenamiento del Manchester United Reuters

"En el Manchester United, Paul está descontento, ya no puede expresarse como le gustaría y como se esperaba de él. Debe cambiar de equipo, debe cambiar de tono. Tiene un contrato que vence en un año y medio, en el verano de 2022, pero creo que la mejor solución para las partes es la venta durante la próxima ventana de fichajes", ha confesado Raiola en el medio italiano.

El mediocentro ha sido relacionado con clubes como el PSG o la Juventus, aunque parece que su deseo continúa siendo jugar a las órdenes de Zidane en el Real Madrid. Ya el pasado mes de octubre habló sobre ello públicamente: "Todos los jugadores les encantaría jugar en el Real Madrid. Sería seguramente un sueño. Es un sueño para mí y por qué no algún día".

Interesante carrera

Tanto uno como otro son seguidos por el Real Madrid y, en especial, por Zinedine Zidane. El entrenador galo se fija mucho en sus compatriotas y no es ningún secreto que Pogba le gusta y mucho. Ya en el pasado frenó las posibles incorporaciones de Eriksen o Van de Beek porque en sus planes tan solo entraba el ex de la Juventus de Turín.

Aunque con el paso del tiempo y el bajón de Paul Pogba, quien no se encuentra a gusto en Mánchester, el nombre de Camavinga fue ganando peso en las quinielas para reforzar la medular madridista. Los próximos meses serán decisivos para ver quién gana la carrera camino a la capital de España.

[Más información - Camavinga se queda sin Europa: otro paso para llegar al Real Madrid]

Noticias relacionadas