Durante la pasada jornada de la fase de grupos de la Champions League, Erling Haaland consiguió un nuevo hito en su carrera: ser el jugador más joven en alcanzar la cifra de 15 goles en la máxima competición continental. El noruego superó así a otros futbolistas de la talla de Kylian Mbappé o Leo Messi.

El delantero es uno de los futbolistas mejor valorados de la actualidad, un killer total al que los grandes de Europa siguen muy de cerca. Entre ellos el Real Madrid, pero Haaland continuará al menos hasta final de la presente temporada vistiendo la elástica del Borussia Dortmund.

Sin embargo, no todo es de color rosa. El delantero quiere más. Hay que remontarse hasta el pasado 7 de octubre, en el partido contra el Bayern Múnich de la Bundesliga, para ver el último encuentro en el que el noruego no fue sustituido y jugó los 90 minutos.

Erling Haaland sale del campo para dejar su lugar a Youssoufa Moukoko REUTERS

Esta situación no gusta nada a un Erling Haaland que tras el partido de la Champions League ante el Brujas estalló: "Ha normalizado el cambiarme. No sé por qué". El jugador nórdico marcó dos goles, con las que ascendió su marca personal anotadora en la competición europea hasta las 16 dianas.

Pese a su buena actuación, acabó abandonando el terreno de juego, entrando en su lugar Marco Reus. Quedaban entonces nueve minutos para el final del encuentro, pero aún así fue sustituido por Favre. Haaland habló sobre ello también en la CBS: "Quizás quiere que marque más. Meter con más frecuencia, lo antes posible, antes de que me quite".

No es suficiente

Siempre sustituido... pero en los minutos finales. De hecho, Haaland ha jugado el 78 por ciento de los minutos posibles en la Bundesliga y el 96 por ciento cuando se refiere a la máxima competición continental a nivel de clubes. El noruego demuestra así su ambición al querer jugarlo todo.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League Reuters

Sin embargo, su entrenador es de otra opinión. "No puede jugar siempre 90 minutos. Tenemos que cuidarle", afirmó Favre tras el encuentro. "Teníamos dos partidos y un descanso de cuatro días", se intentó justificar el técnico del Borussia Dortmund. Posturas contrarias que han creado un cierto malestar en el jugador, aunque eso no signifique que esté buscando la salida ya en el verano de 2021.

Se queda

El Borussia Dortmund tiene muy claro que cuenta con Haaland para el presente y el futuro del club. Tiene contrato hasta junio de 2024 e incluso el propio delantero noruego ya aseguró el pasado verano que sus planes más inmediatos pasan por seguir creciendo en el equipo germano, el cual depositó una gran confianza en él durante la ventana de transferencias del periodo invernal de 2020.

Haaland siempre ha afirmado que quiere devolver esa confianza, esa apuesta por él, quedándose en el club más años. Algo que también piensan en Dortmund. "Le veo con nosotros por mucho tiempo. Planeamos a largo plazo con Erling. (Los rumores) Ni siquiera han de ser tenidos en cuenta", afirmó recientemente Michael Zorc, director deportivo del conjunto alemán.

[Más información - "Haaland seguirá mucho tiempo": el Dortmund avisa al Real Madrid]

Noticias relacionadas