Hablar de Erling Haaland es hacerlo de gol. El delantero ya dejó hace varios meses de ser una promesa y en el Borussia Dortmund se ha confirmado como uno de los mejores artilleros del mundo en la actualidad. En especial, en lo que se refiere a cuando suena el himno de la Champions League.

Este martes, en el partido de la cuarta jornada de la Champions, el noruego volvió a ver puerta. Nueva exhibición en el partido de los aurinegros frente al Brujas, con un doblete con el que ha alcanzado la cifra de 15 goles en la máxima competición continental. Y esto quiere decir que se convierte en el jugador más joven en alcanzar esa marca.

20 años y 126 días ha necesitado el delantero nórdico para marcar esos 15 goles. El anterior poseedor del récord era Kylian Mbappé, quien lo logró con 20 años y 306 días. Para compararlo con una de las grandes leyendas del deporte rey, Leo Messi consiguió la cifra con 21 años y 288 días.

A ritmo de récord

Dieciséis goles en doce partidos son el registro que está firmando Haaland en la Champions League. En lo que va de temporada 2020/2021, el internacional noruego ha visto puerta en cada uno de los cuatro encuentros que ha disputado. En esos cuatro duelos ha marcado seis dianas.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions 2020/2021 Reuters

A esos goles hay que sumar los diez que acumula hasta la fecha en la Bundesliga. Haaland es un killer, un gran goleador y eso le ha llevado a ser vinculado con algunos clubes tan importantes como el Bayern Múnich, el Real Madrid o varios de los equipos de la zona alta de la tabla de la Premier League.

El impulso definitivo podría ser acabar con ese récord de goles totales en una misma temporada en la Champions League que hasta el momento es cosa de Cristiano Ronaldo. 17 dianas marcó en la temporada 2013/2014, en el año de La Décima del Real Madrid.

Antes de que acabe la fase de grupos, Haaland incluso podría alcanzar los diez tantos. Pero poder optar a batir el récord de Cristiano Ronaldo también depende de cuándo caerá el Borussia Dortmund. Los alemanes han encarrilado el pase a octavos. Después de cuatro jornadas, marchan primeros de su grupo con 9 puntos, uno más que el segundo, la Lazio, y cinco más que el tercero, el Brujas.

[Más información - Haaland se lleva el Golden Boy 2020: así han quedado los madridistas de la lista]

Noticias relacionadas