El Real Madrid y Zinedine Zidane no ganan para disgustos. Un día tras otro, las malas noticias llegan a Valdebebas en forma de contratiempos y lesiones, incluso de jugadores que ya estaban recuperados. El francés tiene la enfermería de nuevo llena de dudas para los importantes partido que vienen por delante. 

El último en caer lesionado, y que hace muy poco tiempo que había abandonado la enfermería, es Dani Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid ha vuelto a caer lesionado tras el entrenamiento de este jueves al sentir unas molestias musculares. Ya en el entreno del viernes, el jugador ha estado ausente y poco después Zinedine Zidane confirmaba que había tenido problemas y que será baja, al menos, para el partido contra el Deportivo Alavés, aunque se espera que pueda estar fuera más tiempo. 

El club ha confirmado también que el madrileño sufre una lesión muscular en el aductor corto derecho que le tendrá en el dique seco durante un tiempo, lo que provocará que de nuevo se pierda varios partidos. A pesar de que el club no ha especificado tiempo de baja y que lo ha dejado todo pendiente de la evolución de la lesión, Carvajal podría estar fuera hasta tres semanas. 

Dani Carvajal, en un partido de Champions contra el Inter de Milán

De nuevo malas noticias para Zinedine Zidane con un jugador que está teniendo especial mala suerte en este 2020 que si está siendo para olvidar para todos, para Carvajal lo está siendo un poco más. El lateral madrileño es un jugador que no está acostumbrado a perder muchos partidos por lesión. Sin embargo, en este nuevo curso que acaba de arrancar va a estar cerca haberse perdido tres meses de competición con este nuevo contratiempo. 

Quizás, el hecho de haber vuelto tan rápido de su lesión de rodilla después de tanto tiempo por las numerosas bajas que tenía el equipo han provocado que el canterano no estuviera todavía al 100% para partidos tan exigentes como el de Villarreal y, sobre todo, la batalla del Giuseppe Meazza con el triunfo frente al Inter de Milán. La realidad es que Carvajal ha vuelto a decir basta y tendrá que parar por un tiempo que, a pesar de no ser una lesión importante, podría ser más largo de lo que parecía en un principio. Los plazos más lentos en su recuperación podría alargarse hasta las tres semanas. 

Un momento clave

Esta mala noticia implica que Carvajal vaya a ser baja en de nuevo encuentros muy importantes. De momento, no estará en el que iba a ser su primer partido en casa después de muchos meses, frente al Deportivo Alavés. Después, llegarán duelos trascendentales para los de Zidane como los duelos de Champions frente al Shakhtar Donestk y el Borussia Monchengladbach en los que los blancos se jugarán la primera plaza del grupo. Además, entre medias quedará una difícil visita al Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en La Liga

Dani Carvajal, en un partido de esta temporada con el Real Madrid LaLiga

Después, llegarán dos duelos muy importantes en el campeonato nacional contra dos históricos de La Liga y en los que Carvajal podría poner su punto de mira para su reaparición. El primero de ellos será el derbi ante el Atlético de Madrid, el día 12 de diciembre. Casi con total seguridad, el madrileño se perderá el duelo de la capital ya que tendrá muy complicado haberse recuperado para dicho encuentro. Tres días más tarde, se medirán al Athletic Club en el Alfredo Di Stéfano, partido para el que Carvajal ya podría estar recuperado. 

De esta forma, será tiempo de nuevo para que Lucas Vázquez siga tomando galones en el lateral derecho, al menos hasta que la situación en la zaga se estabilice con el retorno de Eder Militao o la recuperación de Sergio Ramos, que podrían desplazar de nuevo a Nacho hasta el lateral derecho, a pesar de su gran partido junto a Varane en el eje de la zaga frente al Inter.

[Más información: Zidane, sobre el calendario: "Cuando un jugador mío está lesionado, yo sufro"

Noticias relacionadas