Zidane analiza en rueda de prensa la victoria del Real Madrid ante el Inter de Milán

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Zidane: "Maradona nos inspiró a todos, fue la hostia como jugador"

El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Inter de Milán para coger impulso camino a los octavos de la Champions.

25 noviembre, 2020 23:04

Victoria del Real Madrid en el Giuseppe Meazza para colocarse segundos de su grupo con siete puntos, a tan solo uno del Borussia Mönchengladbach. El equipo blanco depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final de la Champions League e incluso para hacerlo como primeros. Zinedine Zidane ha analizado en rueda de prensa la actuación de sus pupilos.

Buen partido del Real Madrid

"Creo que hicimos un gran partido. Había tres puntos importantes esta noche y el equipo jugó con carácter desde el principio hasta el final. Al final conseguimos los tres puntos y nada más. Se sabía que aquí todos los partidos son difíciles e importantes".

¿Diferente actitud en la Champions League?

"No creo, creo que la actitud ante el Villarreal fue muy buena también. Hasta que nos empataron en el minuto 75 y cuando te empatana es cuando empiezan a criticarte, pero hoy ha sido lo mismo. Actitud desde el principio, pero hoy ganamos. Este es el camino a seguir, aunque partidos complicados y difíciles siempre vamos a tener. El equipo tiene corazón, tiene carácter y eso es lo más importante".

Fallecimiento de Maradona

"Esta tarde hemos escuchado eso y es una noticia muy triste, pero no solo para el mundo del fútbol, sino para el mundo entero. Yo recuerdo sobre todo a Maradona en el Mundial de 1986, yo tenía 14 años. Ha sido un jugador único. Mi ídolo es Francescoli, pero creo que todo el mundo quería imitar a Maradona. Ha sido espectacular, yo tuve la oportunidad de decirle que había sido la hostia como jugador. Es una triste noticia y nos sumamos al apoyo a su familia, que descanse en paz".

Bajas de Ramos y Benzema

"Me decíais que no se ganaba sin Sergio y hemos ganado sin Sergio y sin Karim. Hemos cambiado eso. Hicimos un gran partido desde el principio hasta el final. Son solo tres puntos, pero son tres puntos importantes para nosotros, este es el camino".

Lucas Vázquez

"Es un jugador importante para nosotros y para el equipo. Siempre sale a tope al campo, desde el minuto 1 y hasta el final. Siempre le he valorado su trabajo, su esfuerzo, lo que es en el campo. Yo creo que cada vez que sale al campo lo da todo y me alegro por él y por el equipo".

Eden Hazard

"Estamos todos en el mismo barco y en cada partido hay que elegir. Me alegro por Eden. Está jugando y necesita jugar. Está recuperando su fútbol, sus cosas en el campo y sabemos de la calidad que tiene. Que siga así, que nosotros le necesitamos".

Renovación de Lucas Vázquez

"Tanto él como Nacho llevan aquí desde hace mucho tiempo y merecen quedarse aquí".

Último recuerdo a Maradona

"Es una muy triste noticia para el mundo en general. Nos inspiró a todos. Tengo un recuerdo del Mundial del '86 y tuve la suerte de decírselo después porque tuve el honor de conocerle. Fue un ejemplo para todos los jóvenes de la época y para mí también aunque mi ídolo fuese otro. Cuando hemos salido del hotel hemos conocido la noticia y esta noche pensaremos en su familia".

[Más información: El mejor Madrid se pone en modo Champions para dejar KO al Inter y dar un paso hacia octavos]