Isco Alarcón quiere abandonar el Real Madrid. El centrocampista ya le ha trasladado al club cuáles son sus intenciones y el equipo merengue no le va a cerrar la puerta. Si llega una oferta importante, algo que por el momento no se ha producido, Isco podrá abandonar el equipo entrenado por Zidane

El mercado de fichajes de invierno se abre el próximo 4 de enero y permanecerá abierto hasta el primer día de febrero. Serán varias semanas para que Isco encuentre un destino diferente al del Real Madrid y, sobre todo, una oferta que termine de convencer a la entidad de Chamartín

Ese es el único objetivo del malagueño en estos momentos. Encontrar un club que ponga sobre la mesa una cantidad que satisfaga los intereses del Real Madrid. Y más después de que en el pasado mercado el club merengue sacara unos portentosos 100 millones de euros por medio de sus ventas.

Isco no está contento con sus minutos y ve su etapa en el club merengue como terminada si sigue como hasta ahora. Incluso Zidane le ha dado algún que otro toque de atención. Cambiar de equipo, volver a tener galones y convertirse en el jugador que era son algunas de sus intenciones a corto plazo. A poco más de un mes, el centrocampista pega un giro de 180 grados a su carrera consciente de que su única opción era dar un paso al frente para lograr la renovación o marcharse del conjunto blanco.

Isco Alarcón, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid LaLiga

Este inicio de temporada no ha sido nada cómodo para el jugador. Isco inicó el curso lesionado y, posteriomente, no ha terminado de coger la forma física necesaria para ganarse un puesto en el once de Zidane. Por el momento, Isco ha disputado un total de seis partidos en lo que va de campaña. Ninguno de ellos se ha producido en Champions League, donde sigue sin debutar.

Además, en lo que a minutos se refiere, el de Arroyo de la Miel acumula apenas 260. Se ha perdido dos citas en La Liga, una de ellas por lesión, y salvo en una ocasión no ha jugado más de 60 minutos en un mismo partido. Esta se produjo en Valencia, donde el Real Madrid perdió con un 4-1 y dejando una mala imagen.

Opción Evertón

El club inglés podría ser el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. De hecho, fue el propio Everton el que abrió el cajón de los rumores sobre Isco. El club que entrena Ancelotti piensa en el malagueño y unir a este con James Rodríguez supondría todo un impulso tanto a nivel deportivo como de marketing.

Según lo publicado en la prensa del país, el Everton estaba barajando una cesión con opción de compra. Y, en cualquier caso, su oferta superaría levemente los 20 millones de euros. En el traspaso de James desembolsaron 25 'kilos' e Isco debería superar esa cantidad.

Ancelotti, ante la pregunta de los medios sobre su interés en Isco, ha pedido que cesen las especulaciones: "No hemos empezado a pensar en el equipo para el mercado de enero. Así que esos comentarios son, como se dice aquí, tonterías". Sin embargo, días atrás dejó esa puerta abierta destacando el potencial del jugador.

[Más información - Isco regresa al Real Madrid en el punto de mira]

Noticias relacionadas