Gareth Bale sigue siendo instrumento para mandar alguna que otra indirecta al Real Madrid. El delantero galés no terminó de la mejor manera su estancia en la entidad merengue. Zidane no contaba con él y el delantero tampoco daba su mejor versión. Con su salida al Tottenham parecía que el caso había acabado, pero su nombre y su estado de forma aún generan controversia.

El último en sumarse a la polémica ha sido el seleccionador interino de Gales. Cabe recordar que Ryan Giggs está apartado temporalmente por un supuesto caso de maltrato. Fue detenido y, aunque ya en libertad, desde la federación optaron por darle un tiempo para que no influyera en la selección. Por ello, ha sido Robert Page el encargado de valorar ante los medios la situación del combinado nacional.

En palabras para Sky Sports News, el actual entrenador de Gales destacó que Bale "es una persona diferente" en los últimos días. "Parece que ama el fútbol otra vez", aseguró el técnico. Page, además, quiso recalcar la importancia del Tottenham en su estado de forma. Si Bale es el que es actualmente, según el seleccionador es gracias al equipo de Mourinho.

José Mourinho y Gareth Bale, en un partido del Tottenham Reuters

El delantero está "en un club donde el entrenador le quiere. Está disfrutando de su entrenamiento y de los minutos que pasa en el campo". Es más, el segundo de Giggs subraya que "el Tottenham le está formando para que pueda competir a la intensidad que ellos quieren".

Bale, tras las últimas sesiones de preparación con Gales, está recuperando su estado de forma. Page ha llegado a destacar que "incluso a simple vista en los entrenamientos, es algo más". Bale está al máximo. Un tipo de 1,80 metros de altura, "muy atlético" y que todos conocen a la perfección. "Sabemos cómo es su habilidad".

"Lo bueno es que está disfrutando de su fútbol de nuevo, así que esperamos que pueda traducir eso en el campo para nosotros", finalizó Robert Page durante la concentración de Gales de cara a la UEFA Nations League.

Los minutos de Bale

El delantero se marchó cedido al Tottenham para una temporada. Una operación que despertó especial ilusión entre los aficionados británicos, que veían a su jugador estrella regresar con gran experiencia en la élite y con varias Champions League bajo el brazo. Sin embargo, para su debut hubo que esperar. Bale se había lesionado con Gales y Mourinho confirmó que su reaparición se retrasaría cerca de un mes.

Bale y Reguilón celebran un gol del Tottenham Reuters

Pasado ese tiempo, Bale ya es uno más de la plantilla, aunque no tiene ningún favoritismo. Mourinho le deja en el banquillo, le saca de titular y le quita antes de tiempo. Lo que sea por el bien del equipo. Por el momento, Bale acumula seis partidos, tres en Europa League y los mismos en la Premier League, y ha logrado ver portería en una ocasión.

Curiosamente, ese tanto se produjo gracias a su conexión con otro ex del Real Madrid. Sergio Reguilón, que se marchó a la Premier al mismo tiempo que Bale, fue el encargado de darle la asistencia más importante a Bale en esta segunda etapa en los spurs.

[Más información - Isco hace caso a Zidane para ganarse un hueco en el Real Madrid]

Noticias relacionadas