Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@BVB)

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@BVB)

Fútbol GOLDEN BOY 2020

Haaland se lleva el Golden Boy 2020: así han quedado los madridistas de la lista

Erling Haaland sucede a Joao Félix en el Golden Boy como el mejor futbolista joven del año. Vinicius y Rodrygo se han colado entre los votados.

21 noviembre, 2020 11:08

El Golden Boy tiene nuevo dueño. Erling Braut Haaland ha sido galardonado con el premio que entrega el diario italiano Tuttsport al mejor futbolista joven del año. Haaland es el Golden Boy de 2020 y se ha confirmado su papel de favorito, pese a la irrupción de Ansu Fati, que ha sido el jugador más votado en la web. El jugador azulgrana ha sido segundo y Alphonso Davies, del Bayern, ha completado el podio.

Haaland sigue el camino qie emprendieron ya otros como Leo Messi, Sergio Agüero, Paul Pogba o Joao Félix, su antecesor. Haaland se ha colocado entre los grandes de Europa a base de goles, que también han llamado la atención de los clubes más importantes del continente, entre ellos el Real Madrid.

El noruego suma 11 goles en 11 partidos esta temporada. Además, ha repartido tres asistencias. Haaland, de 20 años, podría salir del Dortmund a final de temporada. En la Premier League y en el Real Madrid hay mucho interés en su fichaje, aunque el conjunto alemán tratará de retenerle, al menos, hasta 2022.

Portada de Tuttosport: Golden Boy 2020

Portada de Tuttosport: Golden Boy 2020

Ansu Fati es el segundo gran protagonista de las votaciones del Golden Boy 2020. El joven talento español se ha aupado hasta la segunda posición, acumulando 239 votos. El culé es el gran favorito para ganar el premio la próxima edición si al volver de su grave lesión vuelve al nivel demostrado en el comienzo de la temporada. En las votaciones se ha colado otro español: Ferran Torres (11º), del Manchester City.

El Real Madrid también tiene presencia en la lista de los más votados. En el top10, en décima posición, se cuela Vinicius con 9 puntos. Otro brasileño, Rodrygo, ha acabado el 16º con un punto.

Así ha quedado la clasificación:

1. Erling Haaland (Borussia Dortmund), 302 puntos

2. Ansu Fati (FC Barcelona), 239 puntos

3. Alphonso Davies (Bayern Múnich), 226 puntos

4. Jadon Sancho (Borussia Dortmund), 80 puntos

5. Eduardo Camavinga (Rennes), 50 puntos

6. Dejan Kulusevski (Juventus de Turín), 41 puntos

7. Phil Foden (Manchester City), 36 puntos

8. Dominik Szoboszlai (RB Salzburog), 13 puntos

9. Bukayo Saka (Arsenal), 13 puntos

10. Vinicius Junior (Real Madrid), 9 puntos

11. Ferran Torres (Manchester City), 8 puntos

...

14. Sergiño Dest (FC Barcelona), 3 puntos

...

16. Rodrygo (Real Madrid), 1 punto