El Real Madrid tendrá que enfrentarse al Sevilla en la jornada 12 de La Liga. Un duelo que se desarrollará en el Sánchez Pizjuán y que supone uno de los duelos más esperados de la temporada. La rivalidad entre ambos equipos es máxima e histórica, más todavía en una campaña donde hay una gran igualdad entre todos los grandes conjuntos de la competición.

El combinado de Zinedine Zidane viajará a la ciudad hispalense para jugar el sábado en el que será el tercer partido de la jornada. Los merengues saltarán al césped a las 16:15 horas de la tarde del sábado 5 de diciembre. Delante tendrán a un Sevilla que, de momento, mantiene la buena racha en la Champions League y que necesita extender su racha a la competición doméstica.

Por su parte, el Real Madrid buscará volver a ganar a un grande lejos de la capital. Tras vencer en El Clásico al FC Barcelona, el cuadro capitalino cayó de mala manera en Mestalla ante el Valencia. El duelo ante el Sevilla servirá para volver a demostrar que la plantilla merengue está capacitada para llevarse el título liguero venciendo en los campos más complicados de la tabla.

Horarios de La Liga en la Jornada 12

Antes del duelo del Real Madrid se desarrollarán dos partidos más. El primero de la jornada 12 será el viernes 4 de diciembre. Athletic y Celta se verán las caras en San Mamés. Por entonces, el 'Chacho' Coudet ya tendrá algún que otro partido de experiencia en el banquillo gallego. El encuentro podrá seguirse en GOL y será el partido retransmitido en abierto de la jornada.

Cabe recordar que el CSD dio permiso, tras la pugna entre La Liga y la RFEF, a que los partidos de La Liga se disputaran tanto en viernes como en lunes, siempre y cuando se dejara libre el espacio del sábado y domingo previo a las 14:00 horas al fútbol no profesional. Algo que, como se observa en los horarios, se está cumpliendo.

El segundo duelo de la jornada 12 será el Levante-Getafe de las 14:00 y, tras el partido del Real Madrid contra el Sevilla, llegará el Atlético-Valladolid de las 18:30 horas y el Cádiz-FC Barcelona de las 21:00. El conjunto merengue, por lo tanto, será el primero en jugar entre los grandes rivales de la temporada. La jornada 12 la cerrará el Eibar-Valencia a las 21:00 horas.

Uno de los duelos clave, si nada cambia, es el de la Real Sociedad. El conjunto de Imanol Alguacil se mantiene en lo más alto de la clasificación tras un gran inicio de temporada. Si llega líder a esta jornada, se jugará mantener el puesto en un partidazo ante el Alavés en la noche del domingo. 

Jornada 12 de La Liga

Viernes 4 de diciembre

- Athletic vs. Celta: 21:00 horas

Sábado 5 de diciembre

- Levante vs. Getafe: 14:00 horas

- Sevilla vs. Real Madrid: 16:15 horas

- Atlético de Madrid vs. Valladolid: 18:30 horas

- Cádiz vs. FC Barcelona: 21:00 horas

Domingo 6 de noviembre

- Granada vs. Huesca: 14:00 horas

- Osasuna vs. Betis: 16:15 horas

- Villarreal vs. Elche: 18:30 horas

- Alavés vs. Real Sociedad: 21:00 horas

Lunes 30 de noviembre

- Eibar vs. Valencia: 21:00 horas

[Más información - "¿Benzema? Es muy frustrante no tenerle": crecen las presiones en Francia a Deschamps]

Noticias relacionadas