Iker Casillas ya está alejado de los focos, de los terrenos de juego y de la presión que supone ser portero profesional en cualquier equipo de élite. Sin embargo, puede que lo haya tenido que hacer por obligación. El histórico guardameta confirmó su retirada hace unos meses, aunque desde el 2019 no disputaba ningún encuentro por problemas de salud.

Un infarto sufrido, cuando nadie se lo esperaba, cambió por completo su vida. El propio Iker Casillas, en un vídeo publicado en sus redes sociales, lo explica. El exportero relata cómo sucedió todo y qué sintió cuando este infarto dio un giro de 180 grados a su carrera.

Todo se desarrolló un 1 de mayo de 2019, según recuerda Casillas. "Mi vida cambió, volví a nacer", asegura el antiguo portero del Real Madrid. "De repente", Iker notó "un pequeño mareo al hacer ejercicios". Se encontraba con el preparador de porteros y, nada más notar esa sensación, hizo saltar las alarmas en el Oporto. "Los médicos vinieron a atenderme como a cualquier otro jugador que se lesiona y me mandaron rápidamente al hospital", cuenta el de Móstoles.

Allí, rodeado de servicios médicos, "todo fue muy rápido". Iker "no podía pensar" en que le "fuera a dar un infarto". "Jamás piensas que te pueda suceder algo así, pero es algo que nos puede pasar a todos", subraya Iker Casillas en el vídeo compartido. En él, además, muestra cómo funciona la empresa Idoven, orientada a la sanidad y de la que Iker es inversor.

Casillas durante un partido con el Oporto @FCPorto

Ahora, su día a día es muy diferente al que acostumbraba. Ya no hay balones ni entrenamientos. "Una vez al año me analizo el corazón" y "monitorizan el corazón" mientras hace "vida normal durante varios días", tanto paseando como haciendo deporte. Y, con la ayuda de la inteligencia artificial con la que trabaja la empresa, recibe "un informe de alta precisión con recomendaciones".

Casillas ya es otro. "Cuando te ocurre algo así, te hace abrir los ojos". Te permite "comprender la importancia que tiene cuidar y analizar tu corazón con regularidad". Su futuro, aunque alejado del césped, seguirá vinculado al fútbol.

Iker Casillas explica cómo fue el día que sufrió el infarto entrenando

Vuelta al Madrid

Las dudas sobre si Iker Casillas iba a poder volver a jugar duraron varias semanas. Él quería, pero solo si el Oporto y sus médicos le daban el visto bueno. Esa situación no se dio e Iker tuvo que anunciar su retirada. El 4 de agosto hacía público su punto y final en el mundo del fútbol. Casillas no volvería a realizar ninguna parada en el deporte de élite. Acababa una larga trayectoria repleta de éxitos.

Sin embargo, no era más que el inicio de una nueva etapa. El Real Madrid e Iker Casillas volvían a unirse. Florentino Pérez le fichaba como embajador del club, como sucedió con otros jugadores. Roberto Carlos o Álvaro Arbeloa, entre otros.

"Mi marcha del Real Madrid fue traumática, pero es mi casa. Rompimos como cuando se separa un matrimonio y te dices de todo y hubo frases mal dichas y fuera de contexto, pero pasa el tiempo y todo se calma", había asegurado anteriormente. Un guiño que poco después se comprendió.



[Más información - Casillas y su rifirrafe tras recibir un 'ataque' en Twitter: "No parabas ni un taxi"]

Noticias relacionadas