No partió desde el once titular frente a la selección de Holanda, pero Luis Enrique echó mano de Sergio Ramos en los últimos minutos del partido disputado en el Johan Cruyff Arena para intentar conseguir la victoria final en este amistoso que bien podría ser una final de Eurocopa. Empató España ante los neerlandeses y demostró que necesita más si quiere hacer algo importante en el torneo continental que da comienzo el próximo mes de junio.

Una de las notas positivas del duelo la puso un Sergio Ramos que con sus minutos frente a la Oranje consiguió empatar con Gianluigi Buffon y sus 176 partidos internacionales. El capitán de la selección española y del Real Madrid tiene a tiro superar a la leyenda italiana en los dos partidos que tienen por delante en los próximos días España, correspondientes ambos a la UEFA Nations League ante Suiza -el sábado- y contra Alemania -el martes-.

El siguiente objetivo del zaguero de Camas es ser el futbolista que más partidos ha jugado con su selección a lo largo de todos los tiempos. El récord lo ostenta el egipcio Ahmed Hassan, quien dejó la marca en 184 internacionalidades cuando estaba cerca de cumplir los 37 años, allá por el año 2012. Sergio Ramos tiene 34 y cuerda para rato. Así lo ha dejado caer en varias ocasiones el propio jugador.

Sergio Ramos y Luis Enrique, en un partido de la selección española EFE

No solo estos inminentes duelos de la UEFA Nations League, sino que después llegarán los compromisos previos a la Eurocopa en 2021 y el propio campeonato continental, el más importante a nivel de selecciones, en el que si no ocurre nada grave, será el central del Real Madrid el que porte el brazalete de capitán en España. Un veterano que ya ha conquistado dos Eurocopas y un Mundial -el logrado en el año 2010 en Sudáfrica-, el único que ha ganado la Selección hasta la fecha.

Cristiano, la amenaza

Por detrás de Sergio Ramos hay otro Ferrari. Cristiano Ronaldo también suma y sigue con Portugal y se coloca justo después que el madridista en el ranking. Quince años ininterrumpidos ha jugado el andaluz con la Selección. Debutó con la Absoluta en marzo de 2005, cuando tenía 19 años y muchos sueños por cumplir. Entonces, en aquel estreno en Mestalla ante China, jugaba en el Sevilla y como lateral. Ahora, en el Real Madrid y convertido en uno de los mejores centrales de la historia del fútbol.

Luis Enrique pareció reservar a su capitán para esos importantes duelos de la UEFA Nations League contra Suiza y Alemania, pero le dio minutos para que pudiese continuar engordando su estadística. 176 partidos con España y los que quedan. Por el retrovisor ve a un Cristiano Ronaldo que también quiere seguir jugando varios años más. Por delante, Ahmed Hassan. A ocho del egipcio se queda el internacional español, quien ya ve de cerca sumar un nuevo récord a su trayectoria. Un récord que no haría más que consagrarle en los altares del deporte rey.

[Más información: España domina y perdona a Holanda antes de las 'finales' de la UEFA Nations League]

Noticias relacionadas