Luka Jovic no irá a la cárcel por saltarse el confinamiento en Serbia. El jugador del Real Madrid ha pactado con la fiscalía de su país el pago de 30.000 euros como pena para evitar el juicio y, por ende, la posibilidad de pasar por prisión después de ir al estado balcánico para pasar los meses en los que la temporada había parado en España por culpa del coronavirus. Según esta información que ha adelantado la Cadena COPE, el delantero daría así por finalizada la polémica.

El jugador, según los fiscales, se saltó el confinamiento y "no cumplió con los protocolos de salud después de su regreso de España". Finalmente, Jovic habría aceptado el planteamiento que le hizo la fiscalía de abonar esa cantidad de dinero para zanjar el conflicto, aunque según la emisora de radio serbia RTS el jugador la habría rechazado en un primer momento. 

Él mismo aclaró la situación cuando decidió viajar a Serbia y se produjo esta situación. El jugador no tuvo en cuenta que el confinamiento no era el mismo que en España. La pareja del jugador estaba en Belgrado y el delantero decidió regresar para pasar el cumpleaños con ella y estar en familia durante el tiempo en el que La Liga iba a estar sin poder competir.

Luka Jovic lanzando a portería

"Pasamos el tiempo jugando al FIFA. Espero que estáis en casa. Quedaos en casa. No pongáis a vuestra gente en peligro. Espero que lo más pronto posible podamos vernos fuera", explicaba el mismo Jovic a través de sus redes sociales cuando estalló la polémica. En una entrevista posterior admitió que se había equivocado, que era su "culpa" por no haberse "enterado mejor" y pidió disculpas tanto a su país como a los aficionados blancos.

Todos contra él

Esa es la postura que describió el padre de Luka Jovic, Milan, que estaba tomando el país contra su hijo. "No voy a hacer declaraciones, porque si hablo muchos se encontrarán donde les gustaría ver a Luka, en la cárcel", explicaba en el diario serbio Novosti en el pasado mes de octubre. De esta manera denunciaba una presunta persecución al jugador del Real Madrid, muy cuestionado por sus actuaciones con el combinado nacional.

Más allá de esta polémica, Jovic sigue en boca de todos por los pocos minutos que está teniendo el jugador serbio en el Real Madrid. Zidane le quería y defendió su continuidad en el Real Madrid. El club dio salida a Borja Mayoral y también puso el cartel de transferible a Mariano, aunque finalmente no saldría. Ahora ese 'cariño' del técnico francés no se está notando por la falta de oportunidades que está teniendo el ariete que llegó hace dos veranos procedente del Eintracht de Frankfurt.

Fue el mismo entrenador galo el que confirmó esto. "Al final lo que se dice no es así, Jovic es jugador del Real Madrid y le he pedido yo, he hablado con el club para su fichaje. Cada uno puede opinar y no me meto, pero decir tonterías es lo que hay. No es así pero no pasa nada", explicó en la rueda de prensa previa al partido del conjunto blanco frante al Cádiz de Liga.

[Más información: El padre de Jovic estalla: "Si hablo muchos irán a la cárcel, donde quieren a mi hijo"]

Noticias relacionadas