El Real Madrid llegó a Valencia con las bajas de jugadores como Carvajal u Odriozola, pero también con las de Casemiro y Hazard, ambos positivos por coronavirus. Tampoco está presente entre los elegidos por este motivo el defensa brasileño Militao.

Duelo importante y todo un clásico del fútbol español en las últimas décadas. Además de exigente, los blancos quieren la victoria para seguir en los puestos altos de la clasificación, mientras que el conjunto che pretende alejarse de los puestos de descenso y para ello debe comenzar a sumar de tres en tres.

Con este panorama, Zidane confía en Vinicius para completar el tridente merengue. El brasileño ha sido importante en este inicio de temporada 2020/2021 para el Real Madrid, pero desde el regreso de Hazard había sido el belga el elegido para formar el ataque junto a Asensio y Benzema.

Marco Asensio ha sido noticia en las últimas horas por su reciente convocatoria con la selección española. El '11' del conjunto blanco no fue llamado por Luis Enrique de primeras, pero la grave lesión de Ansu Fati, quien tendrá que pasar por quirófano, ha provocado que el balear acuda con el combinado nacional para los compromisos de este mes de noviembre.

También hay novedades en la medular, por el también positivo de Casemiro en coronavirus. Sin el mediocentro brasileño, los titulares para medirse al Valencia en Mestalla son Fede Valverde, Luka Modric e Isco Alarcón, el malagueño como principal sorpresa. En el banquillo espera una oportunidad un Martin Odegaard que regresa a una convocatoria tras superar su última lesión.

En defensa, los esperados. Por la derecha continúa Lucas Vázquez. El de Curtis parece otro desde que juega de lateral. De recibir numerosas críticas por su rendimiento como extremo a ser el receptor de elogios y aplausos por su labor en la zaga. 

Además del '17' merengue, completan la defensa Sergio Ramos y Raphaël Varane como pareja de centrales, con Marcelo en la posición de lateral izquierdo. Otra de las sorpresas del once de Zidane y es que el teórico titular en estos primeros meses de temporada ha sido Ferland Mendy.

Lo que no varía tampoco es el dueño de la portería. Courtois se mantiene bajo los tres palos, mientras Lunin continúa esperando una oportunidad. Junto al joven guardameta ucraniano están en el banquillo Altube, Ferland Mendy, Santos, Odegaard, Kroos, Rodrygo, Mariano y Jovic.

Once del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Valencia, en el partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga, son: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Fede Valverde, Modric, Isco; Asensio, Benzema y Vinicius.

[Más información: Marco Asensio regresa a la Selección para sustituir a Ansu Fati]

Noticias relacionadas