El Real Madrid se puso por delante en el marcador gracias al gol de Karim Benzema antes de la media hora de partido. Tranquilidad para el conjunto blanco, pero no duró mucho la calma para los de Zidane ya que Lucas Vázquez cometió un claro penalti por mano en el minuto 29.

El jugador del Real Madrid, que está actuando como lateral derecho debido a las bajas de Carvajal, Odriozola y Nacho, estaba siendo uno de los mejores jugadores del equipo en los últimos partidos. Todos alababan su gran compromiso y sus prestaciones a pesar de estar jugando en una posición que no era la suya. Sin embargo, ante el conjunto valencianista, ha tenido un importante fallo que le ha costado caro al conjunto merengue. 

El Real Madrid vencía en Mestalla gracias al gol de Benzema mientras el Valencia buscaba el empate. Los de Zidane habían sido mejores en el comienzo del choque, pero el conjunto local no podía permitirse un tropiezo en casa sin al menos intentarlo, por ello se lanzaron al ataque. 

Mano de Lucas Vázquez

En una jugada por banda izquierda, Gayá llegó con ventaja a la zona de peligro y buscó rematadores en el área, controló el esférico y se dispuso a conectar un centro con la intención de encontrar a algún compañero en buena posición para intentar marcar el tanto del empate. Jugadores como Maxi Gómez o el joven Yunus Musah esperaban en el área el servicio de su compañero. 

Sin embargo, el lateral izquierdo de la selección española puso el centro de zurda y Lucas Vázquez se cruzó en su camino. El jugador de Curtis parecía haber disipado la jugada valencianista, pero su acción había sido totalmente antireglamentaria. Lucas había sacado el brazo para cortar ese balón y el colegiado no dudó en señalar la infracción. 

Mano de Lucas Vázquez

Por unos metros, Lucas se encontraba dentro del área, por lo que el árbitro señaló la pena máxima. Una jugada que, realmente, tenía poca discusión y que se trataba de una acción, seguramente inconsciente, pero de extrema gravedad de Lucas, que provocaba que el Valencia tuviera una ocasión clarísima para poner el empate. Fallo grave de Lucas Vázquez que intentaba excusarse afirmando que tenía el brazo pegado al cuerpo y que, además, su reacción había sido totalmente involuntaria. 

El árbtitro no compró la versión de Lucas y terminó decretando la pena máxima que a la postre, traería el empate del Valencia en Mestalla. Carlos Soler tomó la responsabilidad del penalti y a la segunda, convirtió el lanzamiento en el primer gol del equipo valencianista y deshizo la victoria momentánea del conjunto visitante. 

El jugador del Valencia tuvo que repetir su lanzamiento, el cual había parado Courtois, al entrar Lucas Vázquez y Yunus Musah en el área antes del lanzamiento. Musah había anotado el segundo rechace, pero la jugada no tenía validez tal y como decretó el VAR. 

[Más información: El motivo por el que se repitió el penalti a favor del Valencia ante el Real Madrid]

Noticias relacionadas