James Rodríguez protestando durante el duelo entre el Everton y el Manchester United

James Rodríguez protestando durante el duelo entre el Everton y el Manchester United Reuters

Fútbol EVERTON

James Rodríguez elogia a Ancelotti... ¿con indirecta al Real Madrid?

El jugador colombiano del Everton ha destacado que confiaron en él "cuando nadie más lo hizo". James está liderando al equipo inglés con su mejor versión.

7 noviembre, 2020 17:38

James Rodríguez sigue dando de qué hablar en su estancia en el Everton. El jugador colombiano se ha convertido en una de las estrellas de la Premier League, no solo del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, y de ahí que muchos hayan destacado el contraste con su etapa en el Real Madrid. El volante ahora se siente muy cómodo y cuenta con el total apoyo del técnico italiano.

Dado su buen rendimiento en este inicio de temporada, James es el centro de atención y todas sus declaraciones son muy codiciadas. En una entrevista para BT Sports, el colombiano ha explicado su cambio radical de rendimiento con palabras de agradecimiento a Ancelotti y frases que se han entendido como una posible indirecta al Real Madrid, su exequipo.

James ha asegurado que una de las claves es que tanto Ancelotti como el Everton creyeron en su calidad cuando peor estaba el ambiente. "Confiaron en mí cuando nadie lo hizo", ha asegurado en dicha entrevista. Una referencia que da a entender que en el Real Madrid no contaba con el respaldo suficiente. El colombiano ha recalcado que "siempre" estará "agradecido al club y a Carlo" por la oportunidad. 

Y es esa una de las razones por las que trata "de mostrar lo mejor" de su juego "en cada partido". "Por eso trato de jugar a mi más alto nivel. Esto es lo que quiero hacer por el club", ha explicado. Ancelotti, con quien siempre ha tenido una gran relación, es "una persona muy fácil, sabe cómo tratar a los jugadores" y cómo sacar "el máximo provecho a los jugadores". Es por ello que "trabajó con todos esos grandes clubes y, ahora con este nuevo proyecto", se espera que logre "cosas extraordinarias".

James no terminó de la mejor manera en el Real Madrid y de ahí que todas sus declaraciones sean analizadas con lupa. Su falta de entendimiento con Zidane, así como su mal rendimiento en el terreno de juego, hicieron que el conjunto merengue le buscara una salida durante varios veranos. El Everton, gracias a Ancelotti, puso fin a esa historia.

James Rodríguez y Carlo Ancelotti, en el Everton

James Rodríguez y Carlo Ancelotti, en el Everton Reuters

Pudo fichar por el United

El colombiano pudo irse a los red devils antes de fichar por el Real Madrid. Los de Old Trafford le realizaron una oferta, "pero al final eso no ocurrió por alguna razón" que James desconoce. Según relata, nunca ha pensado en ello porque "el fútbol siempre te lleva por el camino correcto. Luego se fue al Mónaco "y ese fue el camino" que pudo seguir. Solo pensaba en Francia y en el Mundial con Colombia.

"Después de eso recibí la oferta del Real Madrid. La decisión de jugar con el equipo se tomó muy rápidamente", ha explicado. Los merengues eran "un gran equipo" donde siempre quiso jugar. Fue "un sueño hecho realidad".

Ahora, en el Everton, vive una situación muy diferente. Es el líder del equipo. La mano derecha de Ancelotti. Y tal es la confianza del técnico que ya ha puesto sus ojos en Isco para armar una pareja imparable en la Premier League. El club británico le da "una base sólida" para "aprender cosas nuevas cada día".

[Más información - El mensaje de una actriz porno a James Rodríguez tras el balonazo recibido en los testículos]