Pogba, con el Manchester United

Pogba, con el Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

Pogba, un 'chollo': pide ir al Real Madrid y costará 60 millones de euros

En Inglaterra hablan del precio reducido de Pogba, al que el Manchester United habría accedido vender con el objetivo puesto en el Real Madrid.

6 noviembre, 2020 10:50

El comienzo de temporada del Manchester United ha levantado muchas sospechas. En la Premier League marcha 15º en la tabla de clasificación tras seis partidos disputados en los que ha sumado solo siete puntos. En Inglaterra ya se habla del despido de Ole Gunnar Solskjaer y también de la salida de alguna estrella. El 'señalado' es Paul Pogba, que acaba contrato en 2022 y quiere jugar como sea en el Real Madrid.

El rendimiento del centrocampista francés no está siendo el que se podría esperar de él. No ha funcionado en el United, equipo por el que fichó en 2016 a cambio de 105 millones de euros, y su destino parece definitivo. Tanto que varias fuentes en Inglaterra apuntan a que el United está dispuesto a traspasarle aceptando una cantidad de dinero muy reducida. FourFourTwo dice que el club inglés vendería a Pogba por 60 millones.

El United querría quitarse de encima a Pogba, cuyo contrato acababa en 2021 pero una cláusula le renovó automáticamente hasta 2022. Y el futbolista tiene clara cuál es su preferencia para dar el siguiente paso en su carrera deportiva: el Real Madrid. Ya lo dijo recientemente en una concentración en Francia y su idea sigue siendo la misma. Pogba quiere vestir de blanco y ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane para recuperar su mejor nivel.

Su sueño 'blanco'

De hecho, las informaciones en Inglaterra apuntan a que el motivo de la rebaja del precio es para buscar una venta de Pogba al Real Madrid. El medio Calciomercato, en contacto con Mino Raiola, representante del galo, expone la situación: "Pogba quiere ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane a partir de la próxima temporada y ha conseguido que el Manchester United rebaje su precio hasta los 60 millones de euros".

Paul Pogba, durante un calentamiento del Manchester United

Paul Pogba, durante un calentamiento del Manchester United Reuters

El Real Madrid estudiará en los próximos meses si merece la pena su fichaje. Zidane ya le pidió hace dos veranos, pero entonces el United pidió 200 millones, una cifra inasumible para su fichaje. La situación ha cambiado y ahora son los red devils los que buscan una salida desesperada para su jugador, aunque no figure en la lista de prioridades de la agenda del Real Madrid.

"Todos los jugadores sueñan con jugar en el Real Madrid. ¿El interés de Zidane? Se han dicho muchas cosas de ello. No voy a negar que sería un sueño para mí jugar allí algún día", dijo Pogba con Francia. La cuestión estará en si Zidane volverá a pedir su fichaje, ahora sí factible, y si la situación económica dará lugar al Real Madrid a lanzarse a por su contratación por detrás de las de otros.

[Más información: Todo el mundo habla de Paul Pogba: la verdad sobre su futuro y la selección de Francia]