Marcus Thuram celebra un gol en la Champions League

Marcus Thuram celebra un gol en la Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid, en la puja por Marcus Thuram: ¿el heredero de Benzema?

Bild señala que los grandes de Europa se han interesado por Marcus Thuram. Entre ellos estaría el Real Madrid, al que el francés hizo dos goles.

5 noviembre, 2020 11:04

Marcus Thuram es una de las revelaciones de la Champions League. A sus 23 años, el delantero del Borussia Mönchengladbach e hijo del exfutbolista galo Lilian Thuram, empieza a confirmar las previsiones que había de él en cuanto a su potencial. Su labor a las órdenes de Marco Rose va en incremento y eso ha generado el interés de varios grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid.

El club blanco, de hecho, ya le ha sufrido. Thuram fue autor de un doblete en el partido de Champions League en el que se enfrentaron hace dos jornadas. Madrid y Mönchengladbach están en el mismo grupo y Thuram es uno de los grandes peligros del conjunto alemán. Además de sus dos goles, el galo lleva dos asistencias (una contra el Inter y otra contra el Shakhtar) en tres partidos.

Es por ello que el Real Madrid habría apuntado el nombre de Thuram en su agenda, tal y como señala el diario Bild. El medio germano habla del interés creciente en Europa en dos de las figuras del Mönchengladbach: Alassane Pléa y el propio Marcus Thuram. El Real Madrid y un puñado de equipos están pendientes de la progresión de este killer, que en Chamartín podría hacer las veces de sucesor de Karim Benzema.

El Borussia Mönchengladbach vapuleó este martes por 0-6 al Shakhtar Donetsk liderado por el francés Plea, que marcó tres de los goles de un equipo alemán que puso en evidencia todas las carencias del conjunto ucraniano.

Marcus Thuram marca un gol al Real Madrid

Marcus Thuram marca un gol al Real Madrid Reuters

El pasado de su padre

La batalla por el fichaje se presentaría dura y es que a Marcus también le relacionan con dos equipos en los que jugó su padre, Lilian Thuram. El factor emocional podría hacer que Marcus recalara en un futuro en la Juventus o en el Barcelona. Lilian pasó por las filas del equipo bianconero durante cinco años y luego se marcho a la ciudad condal, donde se retiró en 2008. Bild coloca a ambos equipos en la puja por su hijo.

Las novias de Marcus Thuram no se acabarían ahí. En Italia, además de la Juventus, el delantero del Gladbach ha llamado la atención del AC Milan, equipo que lleva años reconstruyendo su plantilla a base de juventud para volver a aspirar a todo. Y en la Premier League también siguen de cerca sus pasos, en concreto, el Manchester City de Guardiola que necesita de un '9', posición que está cubriendo ahora el español Ferran Torres como parche.

[Más información: Haaland es el '9': su registro goleador en Champions sigue llamando la atención]