Se sigue calentando el mercado de fichajes de 2021. Con la premisa de que la crisis del coronavirus relaje un poco la soga que ha tenido sobre los clubes de Europa que los está estrangulando, Erling Haaland será uno de los nombres que marcará la próxima ventana. El Real Madrid sigue atento a sus progresos y valora su contratación casi al mismo nivel que la de Kylian Mbappé. De hecho, que tuviera una cláusula que fijaba su precio atraía bastante a la entidad.

Pero el Borussia Dortmund está intentando espantar a los cuervos que hay encima de su club intentando llamar a la puerta del delantero noruego. Hans-Joachim Watzke, CEO de la entidad, ha dejado claro en la revista Sport BILD que esa cláusula no existe en el contrato del ariete de 19 años. En una entrevista con el medio alemán para la previa del duelo entre el conjunto de la cuenca del Ruhr y el Bayern de Múnich de este sábado, ha explicado que "no existe ningún acuerdo".

El medio germano apunta precisamente que los bávaros piensan en él más para 2022, cuando Robert Lewandowski afrontará su último año de contrato y ya tenga 34 años. De hecho, detallan que el conjunto alemán estuvo en conversaciones con el equipo de Mino Raiola tras el partido de la pasada Champions League entre el Liverpool y el RB Salzburgo en el que el conjunto austriaco perdió por 0-2. Haaland había marcado a esas alturas varios goles y estaba siendo la revelación de la competición.

Si no se produjo esa llegada finalmente fue por el alto precio de una transacción por un jugador de 18 años con el contrato de 8 millones de euros que pedía y que finalmente le dio el Dortmund hasta 2024. Antes también había aparecido algún informe entre los ojeadores del Bayern. Cuando jugaba en el Molde con 17 años estaba entre las pretensiones del equipo germano, pero finalmente se adelantó la factoría Red Bull. Cuando se abrió la ventana el año pasado, no le podían asegurar tantos minutos con Lewandowski, pero en el futuro es uno de los señalados.

Muchos pretendientes

Si es cierto lo que dice Watzke, el Real Madrid tendría que desembolsar una cantidad más alta en el verano de 2021 si finalmente se quiere hacer con sus servicios. Era una premisa que favorecía su contratación en comparación con el delantero del PSG, Mbappé. Si antes el francés era el favorito, esta cuestión refuerza más esa sensación en la dirección deportiva blanca. El valor más preciado que tiene Mino Raiola en cartera no será fácil de mover con la situación existente y sin esa cláusula.

Erling Haaland, celebrando un gol REUTERS

En cualquier caso, el Liverpool también piensa en Haaland. De hecho, desde el equipo que le puso el foco de Europa para demostrar sus cualidades, el Salzburgo, apuntan a que ese será su destino. Christoph Freund, director deportivo del RB Salzburgo, explicó en el programa Sky90 de Sky Sports Alemania que Erling "aterrizará allí" en algún momento de su carrera.

[Más información: Malas noticias para el Real Madrid: "Haaland jugará en el Liverpool"]

Noticias relacionadas