Sergio Ramos llega a los 100 goles con el Real Madrid

Sergio Ramos llega a los 100 goles con el Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

100 veces Sergio Ramos: el capitán llega a su centenario de goles con el Real Madrid

El defensa marcó el segundo gol de los blancos ante el Inter de Milán y llegó así a la increíble cifra de 100 tantos con la elástica madridista.

3 noviembre, 2020 21:56

Noticias relacionadas

¿Tiene techo Sergio Ramos? Con 34 años y mucho fútbol por delante todavía, el capitán del Real Madrid ha alcanzado la cifra redonda de 100 goles con la elástica blanca, en el partido entre el conjunto merengue y el Inter de Milán de la fase de grupos de la Champions League.

Corría el minuto 36 de partido cuando Ramos se elevó más que el resto para, de cabeza, firmar el segundo gol de su equipo ante el Inter de Conte. Así el central se convirtió en centenario con el Real Madrid, en lo que a goles se refiere, un ranking anotador que lidera Cristiano Ronaldo con sus 451 dianas.

Son 22 los futbolistas que alcanzaron esta cifra redonda en el Real Madrid, pero Sergio Ramos es único por un detalle: solo él se encuentra entre los elegidos en lo que a defensas puros se refiere. No es en vano que el propio club blanco no haya tardado en homenajear al central en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

@SergioRamos: @RealMadrid goals! #RealFootball • #HalaMadrid

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid) el 3 Nov, 2020 a las 12:51 PST

En este club de los 100 también se encuentran Pirri, Hierro o Míchel. De hecho, con su gol frente al Inter de Milán, el capitán iguala a Fernando Morientes, quedándose a cuatro dianas de Ronaldo Nazário. Por la zona alta, Cristiano es el líder, seguido de Raúl (323), Di Stéfano (308), Santillana (290) y Benzema (253).

Los 100

La historia entre Sergio Ramos, el gol y el Real Madrid comenzó hace 15 años. Allá por diciembre del año 2005, en un partido ante Olympiacos, el por entonces lateral merengue marcó el primero de sus 100 tantos con la camiseta blanca. Llegó de cabeza, como el 100, y también en una noche de Champions.

De estos cien goles, la mayoría ha llegado en La Liga. 72 dianas en el campeonato doméstico, mientras que otras 14 las firmó en la máxima competición continental. Y de sus torneos favoritos a las víctimas a las que más daño ha hecho, en total 40 equipos han sufrido en sus propias carnes al andaluz. Siete dianas ha realizado frente al Sevilla, su exequipo, por las seis al Athletic y al Atlético de Madrid.

Sergio Ramos agradece el pase de gol

Sergio Ramos agradece el pase de gol REUTERS

Si Ramos es un especialista de cabeza -recordado será para siempre el testarazo que marcó ante el Atlético en la final de la Champions League de Lisboa, en el minuto 92:48, el principio del fin de la consecución de La Décima-, no lo es menos su brillantez desde el punto de penalti. Y es que desde los once metros acumula 29 tantos.

Un '4' de leyenda

Delanteros, extremos, mediapuntas, centrocampistas... y él. Aquel fichaje que costó 30 millones de euros se ha convertido en una de las mejores inversiones realizadas por el Real Madrid durante toda su historia. Llegó desde Nervión como una de las grandes promesas del fútbol español. Y del lateral se reconvirtió en central, e incluso desde hace algunos años acaba algún que otro partido como '9'.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Sergio Ramos por su gol al Inter de Milán

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Sergio Ramos por su gol al Inter de Milán REUTERS

Para los más curiosos, el primer gol en La Liga de Sergio Ramos con la elástica blanca fue a pase de Zidane, frente al Málaga en La Rosaleda, tan solo cinco después de abrir su casillero en la Champions contra Olympiacos. Por aquel entonces parecía imposible llegar a pensar que llegaría a marcar 100 goles. Pero sí, el camero no tiene techo. Y, más importante, le queda cuerda para rato.

[Más información: Los mejores memes del Real Madrid - Inter de Milán de la Champions League]