Achraf vuelve al Di Stéfano

Achraf vuelve al Di Stéfano

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Achraf regresa a casa: los problemas del Real Madrid en el lateral y una opción de futuro

El Real Madrid se reencuentra con Achraf, que salió este verano para hacer caja y en busca de minutos. Los de Zidane están en cuadro en su posición.

3 noviembre, 2020 11:00

El partido de este martes entre el Real Madrid y el Inter de Milán traerá consigo algunos reencuentros. Entre ellos, el que destaca por encima del resto es el de Achraf Hakimi. El lateral marroquí salió el verano pasado del club blanco para fichar por los neroazurri y unos meses después regresa a Madrid para medirse a los de Zidane.

Achraf dejó 40 millones de euros en las arcas del Real Madrid con su marcha al Inter. Una cifra muy a tener en cuenta este verano con la crisis del coronavirus y que ayudó a alimentar la caja ante el bajón en los ingresos por la pandemia. La venta de Achraf fue un negocio necesario para los blancos, que tampoco se olvidan de su canterano de cara al futuro.

El Madrid incluyó en el acuerdo con el Inter un derecho de tanteo para los próximos cinco años. Esto significa que si en ese tiempo el club italiano se ve tentado a aceptar una oferta por Achraf, el Madrid tendrá el derecho a igualar a oferta para llevarse al jugador formado en La Fábrica y que los últimos dos años los pasó cedidos en el Borussia Dortmund.

Las bajas en el lateral

El regreso de Achraf al Alfredo di Stéfano -allí jugó con el Castilla hasta la llamada de Zidane en verano de 2017- coincide en un momento justo en el que se le echa de menos. Las lesiones de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández han dejado a Lucas Vázquez como la solución para el puesto. De hecho, el gallego llega tocado al partido y de no jugar solo quedaría Ferland Mendy -que dejaría a Marcelo la banda izquierda- como única alternativa.

La decisión de Achraf

Carvajal cerró las puertas a Achraf para su regreso tras su buen hacer en el Dortmund. El internacional español cuenta todavía con 28 años y es indiscutible con Zidane. Achraf, que tiene 21 años, vio que era el momento para dar el salto como titular a un grande de Europa y no frenar su progresión. Al comprobar que en el Madrid lo tendría difícil, decidió salir.

Achraf Hakimi, con el Inter de Milan

Achraf Hakimi, con el Inter de Milan inter.it

El Madrid se guardó bajo la manga el derecho de tanteo, que tiene una validez de 72 horas desde que el Inter reciba una oferta que esté dispuesto a aceptar. Las opciones de recompra no están permitidas en Italia, por lo que no fue una posibilidad en el traspaso.

Achraf se reencuentra con el Madrid en el Di Stéfano. Un encuentro especial para él que ha llegado a la primera de cambios. Una oportunidad para reivindicarse en territorio blanco y empezar a trazar la ruta para un futuro regreso. Su sueño, como insistió cuando aún estaba en el Dortmund, es triunfar de blanco y por eso si marca este martes no lo celebrará. El Madrid sigue en su corazón, aunque hoy estará en contra.

[Más información: El Real Madrid ante su gran final frente al Inter de Milán en la Champions]