James Rodríguez e Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid

James Rodríguez e Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti quiere reunir a Isco y James en el Everton

Después de que el entrenador italiano se llevase al colombiano este verano, desde Inglaterra señalan que Isco Alarcón podría poner rumbo al Everton.

1 noviembre, 2020 11:55

Noticias relacionadas

Isco Alarcón no ha tenido el inicio esperado de temporada. El malagueño vuelve a estar en el candelero para la afición después de ser uno de los señalados tras la derrota ante el Cádiz. El centrocampista volvió a tener minutos ante el Huesca después de que desapareciera por completo de los planes del equipo en los últimos partidos. Es por lo que en Inglaterra ya empiezan a hervir los rumores sobre su posible marcha al final de la temporada y señalan un destino: el Everton.

Carlo Ancelotti consiguió este pasado verano llevarse por fin consigo a James Rodríguez. Ambos hicieron un tándem extraordinario en el Real Madrid y el italiano ha conseguido devolver al colombiano a su mejor estado de forma en el inicio de la temporada de la Premier. Con todo esto, parece que el objetivo del técnico de los 'Toffees' sería reunir a los dos jugadores en su nuevo proyecto británico. Isco también encontró en 'Carletto' un gran aliado, por lo que tendría sentido este reencuentro.

El Daily Mirror, en su edición de este domingo, explica que se estudia una opción de que vaya cedido hasta el final de la temporada con una opción de compra obligatoria con un coste que superaría los 23 millones de euros. De esta forma los blancos obtendrían una suma más que interesante para afrontar el agitado mercado de traspasos que se supone en el próximo verano donde los nombres de Kylian Mbappé y Erling Haaland sobresalen.

Isco Alarcón, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid

Isco Alarcón, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid LaLiga

Desde el país británico apuntan a que sería el Everton su destino favorito por el hecho de que Ancelotti podría volver a sacar su mejor versión. A sus 28 años, el mediapunta podría buscar nuevos retos lejos del Real Madrid después de ganar todo lo que podía ganar siendo jugador merengue. Con un rol muy puntual en el conjunto blanco, parece que Isco no puede desarrollar todo su fútbol y es por lo que podría salir a otro lugar donde sí pueda encontrar ese protagonismo.

Su rol

Dentro de esos problemas físicos que surgen durante la temporada, el malagueño volverá a tener un papel fundamental para que el equipo no baje el pistón por las bajas. Esta Liga no es una contrarreloj como el final de la temporada, pero el hecho de que amplíe el número de opciones supone una ventaja para el Real Madrid en comparación con otros equipos.

El mejor rendimiento lo ha dado cuando tiene esa libertad de movimiento con el tridente guardando sus espaldas. En un centro del campo tan asentado como el que forman Casemiro, Kroos y Modric, Isco siempre encontró su lugar ya fuera como interior o por delante de estos. Esta temporada tendrá que apretar para que Fede Valverde y Martin Odegaard no cojan ventaja con respecto a su figura.

Pero es que Isco ha desaparecido de los planes de Zidane en este inicio de temporada. Ha jugado 147 minutos, repartidos en cuatro partidos. Llamativo fue lo sucedido frente al Levante, encuentro en el cual solo disputó un minuto. Ante el Shakhtar Donetsk y el Borussia Mönchengladbach no estuvo ni en el once titular y tampoco fue uno de los recambios, pese a lo cuesta arriba que se pusieron ambos partidos. Tampoco participó en El Clásico.

[Más información: Isco, desaparecido: sin protagonismo y con un futuro en duda]