Zidane, Vinicius y Benzema

Zidane, Vinicius y Benzema

Fútbol REAL MADRID

Zidane pone la paz y defiende a Vinicius: "Yo lo hice y otros me lo hicieron a mí..."

El técnico francés ha hablado sobre la polémica entre Benzema y Vinicius. Zidane le ha quitado importancia, viéndolo como algo natural en el fútbol.

30 octubre, 2020 14:10

Zinedine Zidane comparecía en rueda de prensa este viernes a sabiendas de lo que se iba a encontrar. La 'cazada' a Karim Benzema durante el partido del Borussia Mönchengladbach hablando mal de Vinicius ha sido el tema de la semana. El técnico del Real Madrid sabía que su comparecencia giraría en torno a este asunto y quiso zanjarlo de raíz, defendiendo a sus jugadores y poniendo paz.

"Está aclarado", decía. "Lo importante es que los jugadores hablen entre ellos. En el campo se dicen muchas cosas y se queda ahí. Somos un equipo y necesitamos la energía para otras cosas. Es bueno que pasen estas cosas, significa que estamos vivos. Hablaron y todo perfecto", aclaraba desde el principio en rueda de prensa.

Zidane insistió en que no había "ningún problema" tras lo ocurrido. "Entrenaron todos muy bien y eso es lo importante, que la energía esté puesta en el partido", decía sobre la vuelta a la rutina de Benzema y Vinicius. Y le volvía a quitar importancia al incidente: "Siempre pasan cosas así en el campo. El problema es que hoy en día hay muchas cámaras. Es lo único que cambia, estas cosas siempre han pasado y luego queda ahí".

Y Zidane se refirió a sus tiempos como futbolista para explicar que situaciones como esta siempre son normales: "En el campo se pueden decir cosas en el campo cuando estás caliente. Me pasó a mí también y no solo yo diciendo a otros, sino otros también a mí".

Por último, el técnico francés también defendió de las críticas a Vinicius, que no ha salido bien parado de El Clásico y el último choque de la Champions League: "Está aquí, es joven y yo creo que tiene presente y futuro en el Real Madrid. Trabaja y ya está. Le veo bien y es un chico que quiere aprender, mejorar. Es bueno para un entrenador y un equipo".

Demuestra el carácter del equipo

Zidane, sobre el lío Benzema - Vinicius

Todavía le quedaba una pregunta más a Zidane sobre este tema, esta vez en francés, y siguió con su mismo discurso: "Estas cosas pasan muchas veces y son pequeñas cosas que pasan entre los jugadores. No lo digo para evitar o maquillar un problema. Ha pasado lo que ha pasado, pero es natural durante un partido. Lo importante es que los jugadores hablen entre ellos y al día siguiente se arregle. Sé que esas cosas gustan fuera, pero ha pasado y pasará más veces. Eso demuestra el carácter del equipo".

[Más información: Zidane: "¿Lo de Benzema y Vinicius? Estas cosas son buenas, significa que estamos vivos"]