Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

Zidane: "¿Lo de Benzema y Vinicius? Estas cosas son buenas, significa que estamos vivos"

El Real Madrid recibe al Huesca este sábado y Zidane habló del partido y sobre toda la actualidad blanca frente a los medios de comunicación.

30 octubre, 2020 12:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a La Liga tras su agónico partido en Champions League contra el Borussia Mönchengladbach que acabó en empate a dos en el último suspiro. El Huesca será el rival de los blancos y Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa este viernes en la jornada previa al choque que albergará el Alfredo Di Stéfano.

Zidane habló en rueda de prensa telemáticamente antes del partido en el que el Madrid buscará seguir en la ruta de la victoria en Liga tras su triunfo en El Clásico. El técnico francés analizó el próximo partido y toda la actualidad blanca que esta semana ha estado centrada en la polémica surgida con Karim Benzema y Vinicius.

Desde el martes, nadie del Real Madrid se ha referido a las polémicas palabras 'cazadas' a Benzema en el descanso del partido de Champions. El '9' del Real Madrid hablaba con Ferland Mendy sobre Vinicius y su desempeño en el partido, que no estaba siendo el mejor. Duras palabras sobre las que le preguntaron al entrenador blanco.

Benzema y Vinicius

"Está aclarado. Lo importante es que los jugadores hablen entre ellos. En el campo se dicen muchas cosas y se queda ahí. Somos un equipo y necsitamos la energía para otras cosas. Es bueno que pasen estas cosas, significa que estamos vivos. Hablaron y todo perfecto".

Vinicius está bien

"Ningún problema. Entrenaron todos muy bien y eso es lo importante, que la energía esté puesta en el partido".

Final contra el Inter

"La final que tenemos es la de mañana. No existe el partido del martes. Lo fundamental es mañana. Hay que pensar en el día a día y no más allá de lo que hacemos hoy o mañana. Los jugadores son conscientes".

Regreso de Hazard

"Ahora está bien. Entrena todos los días. Lo importante son sus sensaciones y son buenas. Cuando uno está fuera, lejos del campo, es complicado. Lo que quieren es estar en el campo y disfrutar de lo que les gusta. Ahora es positivo, está con nosotros. Espero que podamos estar todos juntos muy rápido".

Dosificación de Hazard

"Tenemos muchos partidos. La idea es que esté con nosotros. Como lo administremos ya lo veremos. Lo bueno es que está bien. No voy a decir qué haremos, pero lo importante es que estemos todos preparados porque hay muchos partidos, muchos minutos".

Benzema, señalado

"No creo. Siempre pasan cosas así en el campo. El problema es que hoy en día hay muchas cámaras. Es lo único que cambia, estas cosas siempre han pasado y luego queda ahí".

Confianza en Vinicius

"Está aquí, es joven y yo creo que tiene presente y futuro en el Real Madrid. Trabaja y ya está. Le veo bien y es un chico que quiere aprender, mejorar. Es bueno para un entrenador y un equipo".

Creación de una Superliga

"La verdad es que escuché lo que todos. Bastante tengo con los partidos, que no tenemos descanso. No podemos ni disfrutar cuando ganamos un partido. Lo importante es lo de mañana y solo pensamos en eso. Los jugadores tienen que pensar que es el último partido. Con todo lo que está pasando en la vida, puede pasar de todo. Queremos disfrutar del día a día porque el de mañana podría ser el último".

Otro recién ascendido

"Es lo que nos toca. Cuando viene un rival son tres puntos. Sea el Barcelona o el Huesca son tres puntos para La Liga. Tenemos que pensar solo de esta manera y creo que es lo que piensan los jugadores".

Lo de Benzema en su época

"En el campo se pueden decir cosas en el campo cuando estás caliente. Me pasó a mí también y no solo yo diciendo a otros, sino otros también a mí".

Nuevo rol de Lucas Vázquez

"Sabemos el jugador y la persona que es Lucas. Puede jugar en cualquier sitio y su energía es muy buena. Hay dificultades en la derecha y Lucas lo ha hecho fenomenal contra el Barcelona y en la Champions. Lo bueno es su energía siempre tan positiva".

No hay problema con Benzema

"Estas cosas pasan muchas veces y son pequeñas cosas que pasan entre los jugadores. No lo digo para evitar o maquillar un problema. Ha pasado lo que ha pasado, pero es natural durante un partido. Lo importante es que los jugadores hablen entre ellos y al día siguiente se arregle. Sé que esas cosas gustan fuera, pero ha pasado y pasará más veces. Eso demuestra el carácter del equipo".

[Más información: Benzema y Vinicius, una "conexión especial": la verdad sobre su relación y su otra discusión]