Casemiro celebra con Sergio Ramos su gol en la Champions League

Casemiro celebra con Sergio Ramos su gol en la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Casemiro: "El escudo del Real Madrid te exige al máximo, tenemos que hacer las cosas mejor"

El mediocentro brasileño fue uno de los grandes protagonistas del empate para los blancos con un gol y una asistencia.

27 octubre, 2020 23:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sumado su primer punto en la fase de grupos de la Champions League en esta temporada 2020/2021. Un punto muy sufrido que llegó en los instantes finales del duelo ente el Borussia Mönchengladbach. En este empate ha tenido mucho que ver un Casemiro que después de dar una asistencia y marcar un gol habló ante el micrófono de Movistar Plus.

Marcus Thuram hizo el primero para los suyos en la primera mitad y en los compases iniciales de la segunda parte volvió a batir a Thibaut Courtois. Antes de todo eso, antes incluso de que llegase el minuto 5, un penalti por mano de Ginter pasó desaparcibido tanto para el árbitro principal del encuentro como para el VAR.

Ya en el tramo final llegaron los goles de Benzema, a pase de Casemiro, y el propio tanto del mediocentro brasileño, quien después del choque, y todavía sobre el verde del Borussia Park, dejó claro que esto es la Champions League y que en esta competición no hay partido fácil.

Casemiro celebra su gol en el Borussia Mönchengladbach - Real Madrid de la Champions League

Casemiro celebra su gol en el Borussia Mönchengladbach - Real Madrid de la Champions League

"Bueno, creo que tratándose del Real Madrid, nosotros estamos siempre para ganar los partidos. Pero creo que la entrega del equipo... Nos han llegado dos veces y nos han metido dos goles, esto es el fútbol. Pero nosotros hemos jugado bien, hemos peleado y por eso hemos empatado. Esto es la Champions, todos los partidos son difíciles", comenzó diciendo el mediocentro.

Sobre su asistencia y gol, el brasileño quitó importancia y se centró en que lo realmente importante es el conjunto, el equipo: "Yo siempre me fijo en el equipo. En el fútbol se trata del conjunto. Lucas la puso bien y Karim hizo un golazo. Creo que hemos trabajado bien, pero claro te llegan dos veces y te meten dos goles... Eso es el fútbol".

Exigencia

No quiso quitar méritos al Borussia Mönchengladbach, aunque sí repitió que habían llegado dos veces y habían hecho dos goles. "El equipo rival también tiene calidad, esto es la Champions, esto es el fútbol. Si hay formas de jugar, yo creo que la forma de jugar es esta. Volvemos a jugar, a pelear hasta el final y nos llevamos por eso este resultado", comentó Casemiro.

"Este escudo te exige al máximo", continuó el centrocampista, sabedor de que el Real Madrid a estas alturas solo suma un punto de seis posibles. "Sabemos que no estamos en una zona confortable. Tenemos que mejorar y hacer las cosas mejor. Pero lo hemos dado todo, hemos hecho un gran esfuerzo. Esto es la Champions y tenemos que seguir trabajando", sentenció a pie de campo.

[Más información: Así fue el penalti por mano de Ginter que no pitaron a favor del Real Madrid]