El mercado de traspasos del verano de 2020 se vio bastante truncado por culpa de los problemas económicos que ha causado el coronavirus en los principales equipos del mundo. Excepto las situaciones del Chelsea, de otros clubes de la Premier League y de contrataciones menores, pocos movimientos se han visto. De hecho, las entidades punteras como el Real Madrid no han hecho ningún intento por jugadores que se han dejado querer, como es el caso de Houssem Aouar.

El jugador de 22 años decidió finalmente no salir este año después de que los principales equipos interesados en él no pudieran hacer frente al alto precio de su fichaje y de un contrato que le pudiera convencer. La puja está muy abierta, pero se ha quedado centrada en cuatro clubes punteros que, en 2021, tratarán de hacerse con un centrocampista que el Olympique de Lyon, la entidad que le ha ido forjando como profesional, ya le descartaba este año.

La entidad blanca parecía ser la favorita para el jugador francés. Aunque hay otros grandes clubes detrás, la que más renombre tiene. Además, los piropos de Zidane, uno de los ídolos del joven jugador, solo han hecho que convencerle aún más. Todo el interés que pueda mostrar el Real Madrid por él y los gestos públicos que le acercan han sacado la mejor de las sonrisas de este volante que se salió en la última edición de la Champions League.

Houssem Aouar, durante un partido con la selección de Francia REUTERS

Tuttosport explica este martes que no es el Real Madrid el único interesado. Los radares de Juventus, Arsenal y Paris Saint-Germain le siguen muy de cerca, con los italianos reforzando esta pretensión con algunas conversaciones con su entorno para conocer su situación. Además, la buena relación que mantiene Andrea Agnelli y Jean-Michel Aulas serían un buen motivo para facilitar su llegada a Turín.

León desde pequeño

Aouar ha pasado toda su vida ligado al cuadro de la ciudad del oeste de Francia. Desde su debut en la temporada 2016/2017, ha jugado 143 partidos oficiales con 26 goles y 28 asistencias como balance. La afición lionesa está enamorada de la calidad de este centrocampista que lideró a su equipo hasta dar la sorpresa y eliminar al Manchester City de la Champions pasada.

En el último parón de selecciones firmó su debut con la selección absoluta de Francia durante la goleada ante Ucrania. Su club se mostró abierto a negociar para su salida, por lo que seguramente sigan mostrando la misma actitud en una temporada en la que no están disputando competición continental. El palo que supuso la cancelación del campeonato para el Lyon supondrá que sus estrellas saldrán tan pronto como puedan.

Ese fue el caso de Memphis Depay. El neerlandés estuvo muy cerca de irse al Barça tras el interés mostrado por el club catalán y, sobre todo, Ronald Koeman. La llegada del nuevo técnico le ponía en una situación muy próxima, pero la situación económica evitó que finalmente se oficializara su marcha. No sería de extrañar que en el mercado invernal se reactive la operación.

[Más información: Zidane abre a Aouar las puertas del Real Madrid: "Algún día podría jugar aquí"]

Noticias relacionadas