Marco Rose, entrenador del Borussia Monchengladbach, junto a sus jugadores

Marco Rose, entrenador del Borussia Monchengladbach, junto a sus jugadores REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Marco Rose, sobre el duelo contra el Real Madrid: "Queríamos partidos ante grandes rivales"

El técnico del Borussia Monchengladbach asegura que está contento de tener que enfrentarse al rival más fuerte posible, aunque será difícil. 

26 octubre, 2020 17:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid tendrá este martes un importante duelo frente al Borussia Monchengladbach en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Ambos equipos llegan en busca de su primera victoria, aunque los blancos tienen más urgencia, ya que perdieron en su debut frente al Shakhtar Donetsk

El equipo madridista no se puede permitir otro tropiezo, a pesar de que viaja a un país que no le ha traído grandes recuerdos históricamente. Alemania es territorio hostil para los blancos, aunque también han escrito en tierras teutonas grandes hazañas que han ampliado su leyenda en la Copa de Europa

El conjunto de Zinedine Zidane llega sin margen de error, especialmente si quiere pelear por la primera plaza del grupo, algo que debería ser objetivo principal este año. El curso pasado, los blancos ya observaron la gravedad que supone quedar segundo en la fase de grupos, ya que el cruce de octavos se hace mucho más complicado, como se demostró ante el City. 

Por ello, el Real Madrid espera que la emoción y la confianza de vencer en El Clásico frente al Barça sirva al equipo para salir enchufado al duelo contra los alemanes y poder obtener un resultado positivo de un encuentro que sin duda no será nada fácil. En frente estará el equipo de Marco Rose, técnico del Borussia Monchengladbach. 

Marco Rose, entrenador del Borussia Monchengladbahc

Marco Rose, entrenador del Borussia Monchengladbahc REUTERS

Rose asegura que están alegres y esperanzados de verse las caras contra el Real Madrid, ya que cuando se clasificaron para la máxima competición continental lo hicieron para tener partidos como este: "Queríamos grandes partidos y nos alegramos de tener un gran rival".

A pesar de no ser uno de los equipos más conocidos en la actualidad de la Bundesliga, ya que otros como Schalke04, Borussia Dortmund y evidentemente el Bayern Munich han gozado de mayor protagonismo en los últimos años, el 'Gladbach' también tiene su historia y su tradición europea, la cual intentarán hacer valer: "En un equipo como el Gladbach la tradición tiene siempre un papel importante pero mañana no nos ayuda, tenemos que concentrarnos en el aquí y ahora".

"Sabemos en lo que tenemos que trabajar, sabemos por qué estamos aquí. No se trata de decir bravuconadas, pero sabemos que ante el Madrid tenemos que buscar nuestras oportunidades y vamos a hacerlo, aunque sabemos que será difícil", aseguraba Marco Rose. 

El Real Madrid llega con moral tras su contundente victoria en El Clásico frente al Barça, aunque Marco Rose afirmó no haber visto ese partido y criticó el nivel del equipo azulgrana: "En todo caso sabemos que el Barcelona está en una fase difícil y que ya no es el Barcelona que todos conocimos y admiramos. Acerca del Madrid ya tendré mañana 90 minutos para verlo pensando en mi equipo".

Sergio Ramos celebrando un gol con el Real Madrid en El Clásico

Sergio Ramos celebrando un gol con el Real Madrid en El Clásico

Rendido a Zidane y Ramos

El técnico del Borussia no ha querido dejar pistas sobre su alineación, aunque aseguró no tener bajas de jugadores habituales. Además, alabó la labor de Zidane en el banquillo del Madrid, al que ya consideraba como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Y, por si esto fuera poco, destacó también el gran nivel y la presencia de Sergio Ramos, el líder de los blancos. 

"Es un jugador incomodo para cualquier rival y al que todo entrenador preferiría tener en su equipo. Sin embargo, estoy satisfecho con lo que tengo. Tenemos jugadores que también pueden ejercer liderazgo".

[Más información: En Francia coronan a Ramos como el mejor central de la historia]