¿Es Sergio Ramos el mejor defensa de la historia? Con esta pregunta ha sorprendido France Football a sus usuarios. La cuestión viene centrada en las votaciones que todavía permanecen abiertas para elegir al Balón de Oro Dream Team. Entre los candidatos en la zaga se encuentra, como no podía ser de otra forma, el nombre del capitán del Real Madrid.

A falta de saber qué pasará con esa entrega especial del Balón de Oro, al haber quedado desierta la entrega individual por la crisis del coronavirus, la respuesta de los usuarios del prestigioso medio francés no ha podido ser más contundente. Un 62 por ciento de los usuarios de France Football han votado a favor de considerar al internacional español como el defensor más grande de todos los tiempos.

Para entrar en ese once histórico del medio de comunicación francés, Sergio Ramos debe imponerse en las votaciones a otros diez grandes defensas. Beckenbauer, Franco Baresi, Cannavaro, Matthias Sammer, Bobby Moore, Pasarella, Koeman, Gaetano Scirea y Desailly son los otros nueve centrales que luchan por estar entre los elegidos.

La leyenda del zaguero de Camas no ha hecho más que crecer desde que dio sus primeros pasos como profesional en el Sevilla. Ahora ya sabe lo que es levantar cuatro Champions League con el Real Madrid o un Mundial y dos Eurocopas con la selección española de fútbol. Sus registros son de otro planeta. Ha alcanzado ya los 100 goles vistiendo la elástica blanca, algo que aún adquiere más importancia si se habla de un defensor.

Con el conjunto de Concha Espina ya ha conquistado un total de 22 títulos, entre las que destacan esas cuatro 'Orejonas' para las que además fue muy importante para su consecución la figura del capitán. Un capitán que se ha vuelto todo un especialista desde el punto de penalti. Lleva 25 consecutivos y no sabe lo que es fallar desde los once metros desde hace ya dos años.

Ramos, orgulloso

El propio Sergio Ramos ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para hacerse eco de la publicación de France Football. "Solamente que France Football se lo pregunte me hace sentir orgulloso", escribió el capitán del Real Madrid y de la selección española en la plataforma del pajarito azul.

"La impresión que domina es que un defensa jamás ha tenido un impacto similar en los equipos en los que juega. Y esto ocurre en las dos áreas, lo que quizá le hace único con respecto a sus predecesores. Los equipos presentan dos caras bien distintas, una de ganador y competidor cuando está él y otra menos sereno y ambicioso cuando no está", define el medio francés al gran capitán.

[Más información - Sábado de Ramos y de resurrección en El Clásico: Sergio, el líder del Real Madrid]

Noticias relacionadas