Este martes 27 de octubre vuelve la Champions League. Segunda semana consecutiva con fútbol al más alto nivel y en esta ocasión el Real Madrid se enfrenta al Borussia Mönchengladbach, en el partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos. El conjunto blanco viene de caer en su debut frente al Shakhtar Donetsk en el Di Stéfano, duelo que finalizó con 2-3.

Sin embargo, en estos días que han pasado desde la derrota el conjunto merengue se ha repuesto o, al menos, ha recuperado sensaciones. Y sino que se lo digan al Barcelona, que sufrió en sus propias carnes a un Real Madrid dolido. Los de Zidane salieron a por todas desde el primer minuto en el Camp Nou y El Clásico acabó con victoria blanca por 1-3.

Del duelo frente al Barça al que se vivirá este martes en tierras alemanas hay una gran novedad en las filas madridistas. Vuelve Eden Hazard a una lista de convocados. El belga es la gran sorpresa de la convocatoria de Zidane, ya que se especulaba con que no volvería a jugar hasta bien entrado el mes de noviembre. Sin embargo, parece que su recuperación ha ido por muy buen camino y ya está disponible.

Eden Hazard, con la camiseta rosa del Real Madrid para la 2020/2021 EFE

Hazard ya fue uno más en el entrenamiento de este domingo, celebrado en la Ciudad Real Madrid. Una sesión de trabajo en la que no estuvo Nacho junto al resto de sus compañeros. El defensa sufrió unas molestias durante el duelo frente al Barcelona y tuvo que ser sustituido antes incluso de la llegada del descanso, entrando en su lugar Lucas Vázquez para ocupar el lateral derecho.

Nacho Fernández no está en la convocatoria de 21 futbolistas para el encuentro ante el Borussia Mönchengladbach. Tampoco figuran en la lista los lesionados Carvajal, Odriozola, Odegaard y Mariano. El que sí está entre los elegidos es el joven futbolista Santos, que pertenece a la plantilla del Castilla de Raúl González Blanco para esta 2021/2021, pero que acude a la llamada del primer equipo ante las importantes y numerosas bajas en defensa.

De Jong y Nacho, en un duelo de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid Reuters

En cuanto a los lesionados en el Real Madrid. Odegaard y Odriozola compaginaron este domingo, en sesión matinal, el trabajo sobre el césped y el gimnasio; mientras que tanto Mariano como Carvajal y Nacho se ejercitaron en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.

El conjunto que dirige Zidane buscará así este martes en Alemania sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Champions League 2020/2021. El grupo del Real Madrid apunta a ser uno de los más interesantes, a la derrota de los blancos frente al Shakhtar Donetsk se une el empate entre el Gladbach y el Inter de Milán. El trece veces campeón de Europa necesita despertar para no ser el bombazo de la fase de grupos y quedarse fuera a las primeras de cambio.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: E. Militao, Sergio Ramos, R. Varane, Marcelo, F. Mendy y Santos.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco. 

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Lucas V., Jovic, Vini Jr., y Rodrygo.

[Más información - Las mejores imágenes de El Clásico de La Liga: Barcelona 1-3 Real Madrid]

Noticias relacionadas