Sergio Ramos señala su dorsal en la celebración de su gol en El Clásico

Sergio Ramos señala su dorsal en la celebración de su gol en El Clásico Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

Sergio Ramos: "Era una oportunidad única para reivindicarnos tras todo lo que se ha dicho"

El capitán ha trabajado mucho durante la última semana para poder estar en el Camp Nou. El esfuerzo se ha visto recompensando con gol y triunfo.

24 octubre, 2020 18:37

Noticias relacionadas

Victoria del Real Madrid en el primer Clásico de la temporada, y también el último de la década. El conjunto blanco se impuso al eterno rival por 1-3, con goles de Fede Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric. El capitán firmó su tanto desde el punto de penalti, después de que Lenglet cometiese la pena máxima sobre la figura del propio central andaluz.

Ramos fue duda prácticamente hasta última hora. Sufrió unas molestias ante el Cádiz que provocaron que se perdiese el estreno en la Champions League frente al Shakhtar Donetsk. El defensa ha trabajado muy duro, un trabajo "invisible" como el mismo ha definido, para poder estar en el duelo frente al Barcelona.

El central fue de la partida, compartiendo pareja con Varane en el centro de la zaga, y después de la victoria fue uno de los encargados de hablar ante los medios de comunicación. Sergio Ramos no olvidó todos los comentarios que se han venido haciendo sobre ellos en la última semana.

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar el gol de Sergio Ramos en El Clásico

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar el gol de Sergio Ramos en El Clásico Reuters

"Después de todo lo que se dice, una semana complicada... el equipo tiene que estar por encima. Hoy era una oportunidad única para reivindicarnos, en un grandísmo partido. Hay cosas que no se pueden negociar como la intensidad y la actitud, hoy lo hemos tenido. Hay veces que es más importante lo anímico que lo físico", comentó el futbolista.

Una de las imágenes del choque fue la que dejó el tercer gol del Real Madrid, el de Modric. Los jugadores se fundieron en una piña: "Ahí es donde se ve reflejado toda la unidad de este colectivo. Cuando peor salen las cosas, más unidos hay que estar. Cada partido es diferente. Da igual quién meta los goles, lo importante es lo colectivo, lo importante es el resultado. Esta es la línea".

También puso de relieve un punto muy importante a la hora de conseguir los tres puntos: "Sobre todo la comunicación, facilita el trabajo a nivel colectivo. Hay veces que falta eso. Aquí se escucha todo y facilita mucho dar un grito y que el compañero se entere. Hoy no ha faltado eso, hemos corrido por nosotros y por el compañero que teníamos al lado".

Proceso hasta El Clásico

Sergio Ramos también habló sobre este proceso desde que sufriese ese golpe en la rodilla el pasado fin de semana y todo lo que ha tenido que trabajar para estar disponible en El Clásico. "Era un poco duda. No solo por la sobrecarga o por la tendinosis, pero era algo que me propuse. Los médicos me aconsejaron reposar. Detrás hay mucho trabajo invisible, pero he podido estar hoy y espero que sea el único bache de la temporada", comentó el futbolista.

Lanzamiento del penalti de Sergio Ramos en El Clásico

Lanzamiento del penalti de Sergio Ramos en El Clásico Reuters

Aunque puso especial relevancia al aspecto colectivo y a que el vestuario madridista forma una piña, el defensa no pudo obviar que estaba muy feliz por poder aportar un gol al triunfo sobre el Barcelona: "Estoy muy contento a nivel personal. Aquí al final no es quién mete los goles, pero me siento muy contento".

[Más información: Los mejores memes de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid de La Liga]