Los jugadores del Real Madrid celebran el gol ante el Barça

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol ante el Barça Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

Las notas del Real Madrid en El Clásico: el uno por uno del equipo de Zidane

El conjunto merengue se llevó El Clásico después de adelantarse y aguantar el empate azulgrana. Zidane acertó con sus decisiones.

24 octubre, 2020 18:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid puso punto final a una crisis fugaz en este inicio de temporada. El conjunto merengue ganó El Clásico ante el FC Barcelona con un amplio 1-3 y dejando una gran imagen ante el máximo rival. El duelo estuvo marcado por la polémica y algún directivo del club catalán estalló en redes sociales.

Sin embargo, más allá de cuestiones arbitrales, el conjunto entrenado por Zidane dio un paso al frente y mejoró los puntos débiles que había tenido en las últimas jornadas. Frente a los fallos en defensa que se vieron ante el Cádiz o el Shakhtar, el Real Madrid estuvo muy férreo atrás con Sergio Ramos liderando la línea de atrás.

Además, una de las cuestiones que más se había criticado al equipo merengue como era las flojas salidas a los partidos, quedaron completamente resueltas. Ante el FC Barcelona los de Zidane salieron dominando y de ahí que se adelantaran en el marcador primero. Buenas acciones en ataque, serios en defensa y con un Courtois que sigue agrandando su trayectoria en el Real Madrid con acciones determinantes.

Modric bate a Neto para el 1-3 en El Clásico entre Barcelona y Real Madrid de La Liga

Modric bate a Neto para el 1-3 en El Clásico entre Barcelona y Real Madrid de La Liga Reuters

Courtois: 8. Gran actuación en la primera mitad. Estuvo seguro por alto y, además, frenó a un Leo Messi que tuvo una jugada clarísima para darle la vuelta al partido. El argentino engañó a todos, pero Courtois realizó una parada para enmarcar y mantiene su buena racha.

Nacho: 5. Tenía un gran examen ante el Barcelona y terminó con aprobado evitando las embestidas culés. Una amarilla le acabó condicionando, pero fue una lesión en el muslo derecho la que le apartó antes del descanso.

Varane: 7. Junto a Sergio Ramos volvió a sentirse seguro. Protagonizó una acción polémica por supuesta mano que el colegiado acertó no señalando. Estuvo firme en defensa y evitó las ofensivas del Barcelona cerrando los balones al hueco. 

Sergio Ramos: 9. El capitán regresó de la mejor manera. Liderando en defensa, aguantando a los delanteros del Barcelona y despejando todo balón suelto que creaba peligro en el área. La guinda la puso con el gol de penalti que él mismo forzó.

Mendy: 7. El lateral izquierdo estuvo bien cubierto con el francés. Se sumó al ataque cuando fue necesario y estuvo muy correcto.

Fede Valverde: 9. Uno de los protagonistas del partido. Además de marcar el primer tanto del encuentro, se tuvo que retirar en la segunda mitad completamente exhausto. Protagonizó un despliegue de físico en el Camp Nou y fue el gran acierto de Zidane para El Clásico.

Casemiro: 8. Clave en el centro del campo para contener las ofensivas blaugranas. En su uno contra uno particular con Leo Messi acertó y logró barrer todos los balones sin cometer faltas peligrosas.

Kroos: 7. Su presencia en el mediocampo es prácticamente fija en el esquema de Zidane. Acompañado de Case y Valverde, el alemán tuvo más libertad en el terreno de juego. La brújula merengue volvió a destacar.

Asensio: 7. Sin crear demasiado peligro en ataque, entendió su rol durante todo el partido. Bajó a defender y a apoyar a Lucas Vázquez cuando se necesitaba y abrió el campo con sus acciones por banda.

Benzema: 7. Pudo ver portería en varias ocasiones, pero no terminó de acertar. También en gran parte por la seguridad de Neto bajo palos. 

Vinicius: 7. El brasileño sigue asentándose en el Real Madrid y no se achicó lo más mínimo en El Clásico. Clave en el inicio del encuentro con su velocidad y presión en ataque, le dio intensidad al Real Madrid y mantuvo en tensión a la línea defensiva azulgrana. Incluso pudo marcar.

Lucas Vázquez: 6. Fue el primer cambio entrando por Nacho. Cuestionado en los últimos encuentros, cumplió en su función de lateral.

Luka Modric: 7. Entró y marcó el 1-3. Cambio perfecto de Zidane para darle mayor control de balón al Real Madrid. Su tanto, generado por él mismo, reflejó su seguridad en ataque y calidad con el esférico. 

Rodrygo: S.C. Entró a menos de diez minutos del final.

Zidane: 8. El francés ganó su batalla a Koeman. Apostó por Fede Valverde para el centro del campo dando descanso a Luka Modric. Una jugada que salió perfecta, pues ambos marcaron y determinaron el partido. Supo actuar a tiempo con Nacho y superó al Barcelona en el centro del campo.

[Más información - Nacho abandona El Clásico 'tocado' antes del descanso]