Luka Jovic lanzando a portería

Luka Jovic lanzando a portería

Fútbol REAL MADRID

Jovic se enfrenta a seis meses de cárcel por saltarse el confinamiento en Serbia

El delantero del Real Madrid regresó a su país y no cumplió con los protocolos serbios, según los fiscales.

22 octubre, 2020 22:48

Noticias relacionadas

Los problemas para Luka Jovic no cesan. El delantero del Real Madrid, protagonista durante el pasado estado de alarma por viajar a Serbia y aparecer en algunos titulares por haberse saltado el confinamiento, ha recibido la petición de la fiscalía de Tanjug de seis meses de cárcel.

El jugador, según los fiscales, se saltó el confinamiento y "no cumplió con los protocolos de salud después de su regreso de España", ha adelantado la agencia Tanjug. Además, la emisora estatal RTS ha confirmado que se le ofreció al delantero la posibilidad de abonar 30.000 euros para zanjar el conflicto. Sin embargo, Jovic no quiso y de ahí la petición de cárcel a la que se enfrentará y que podría resolverse en los próximos días.

Jovic se marchó a su país cuando las competiciones deportivas se suspendieron como consecuencia del coronarivus. Toda España estaba paralizada y los jugadores pudieron regresar a sus países de origen para reunirse con sus familias y pasar allí el confinamiento. Jovic tomó ese camino y viajó a Serbia. Sin embargo, como él mismo explicó, no tuvo en cuenta que las condiciones del confinamiento no eran las mismas aquí que en su país.

A través de las redes sociales mostró cómo abordaban la cuarentena: "Pasamos el tiempo jugando al FIFA. Espero que estáis en casa. Quedaos en casa. No pongáis a vuestra gente en peligro. Espero que lo más pronto posible podamos vernos fuera". Pero fue durante una entrevista previa donde Jovic quiso dar todos los detalles de lo sucedido.

El atacante afirmó que pensaba que en España y Serbia existían "las mismas reglas". Es decir, que podía salir a la calle para tirar la basura o acudir a un servicio básico como adquirir algún producto en la farmacia. Algo que no estaba permitido y que él mismo reconoció como fallo suyo. "Es mi culpa por no haberme enterado mejor", se disculpó el jugador del Real Madrid.

Al enterarse de que su error con el confinamiento podía tener consecuencias, el delantero serbio zanjó la polémica de forma clara y concisa: "Por supuesto que estoy listo para soportar las consecuencias de mis acciones". Meses después, Jovic ya conoce cuál es la petición de la fiscalía y en unos días podría conocer el fallo definitivo de la justicia serbia.

Sus dificultades en el Madrid

El delantero, más allá de esta polémica, ha estado en boca de todos durante las últimas semanas por las dudas respecto a su futuro. El atacante pudo regresar a Alemania y también fue tentado por clubes de la Premier League. El Manchester United, sin ir más lejos, barajó su incorporación en forma de cesión.

Pero Zidane le quería y defendió su continuidad en el Real Madrid. El club dio salida a Borja Mayoral y, aunque finalmente no se cerrara, también a Mariano. Pese a ello, unas palabras del actual delantero de la Roma sobre su estancia en la capital desataron las dudas sobre si se confiaba en Jovic. Un revuelo que sentenció Zidane durante una rueda de prensa muy clara: él fichó a Jovic y él quería que siguiera.

[Más información: Las cinco claves de la crisis del Real Madrid a 48 horas de El Clásico contra el Barcelona]