Sorpresa en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid cayó frente al Shakhtar Donetsk en el Di Stéfano. Derrota dolorosa, sobre todo por la imagen que dio el equipo durante los primeros 45 minutos de partido. Fue en la primera mitad cuando el conjunto ucraniano no metió ni uno ni dos, sino tres goles al conjunto merengue.

Intentó Zinedine Zidane cambiar la cara al partido colocando a Karim Benzema como referente en ataque. Para el duelo de la máxima competición continental, el técnico francés había depositado su confianza en el tridente formado por Rodrygo, Jovic y Asensio. Sin embargo, el 0-3 al descanso hizo necesario dar un giro al equipo.

Fue Modric el que marcó el primero del Real Madrid y después Vinicius hizo acto de presencia sobre el verde para a los pocos segundos recortar distancias. Sin embargo, y pese a las ocasiones que se crearon, el marcador no se movió hasta el pitido final con el 2-3 luciendo en el Di Stéfano. Zidane analiza la actuación de sus pupilos en rueda de prensa.

Mala primera parte

"Es una mala sensación, claro. Al final, yo creo que se ha juntado un poco de todo. Nosotros nos equivocamos en el primer gol, pero luego nos faltó confianza, juego... Muchas cosas. Pero me alegro porque mis jugadores reaccionaron en la segunda parte. Cambiaron. Ellos no se merecen estas cosas. Pero es una noche mala, un partido malo. Yo soy el entrenador y la solución la tengo que encontrar yo y hoy no la he encontrado. Es complicado, complicado para los jugadores".

Luka Modric en el duelo ante el Shakhtar EFE

Actitud, ganas...

"Faltó todo, sí. Después del primer gol fue un partido complicado para nosotros. Nos ha faltado un poco de todo, pero sobre todo nuestra confianza, que es lo más importante".

Capaz para liderar el cambio

"Me veo capaz y es lo que voy a intentar, eso está claro. Los jugadores también lo van a intentar hacer, pero eso no cambia el partido de hoy. Vamos a buscar una solución y la vamos a encontrar. Ahora hay que preparar el partido del sábado y prepararlo bien para cambiar estas cosas".

Responsable

"De todas formas, yo soy el responsable. La primera parte ha sido negativa para mi equipo, algo no hemos hecho bien. Los jugadores intentan, y lo intentamos desde el primer minuto, presionar arriba. Pero el primer gol lo cambia todo. Es la segunda derrota consecutiva, pero no vamos a bajar los brazos. Esto se saca adelante todos juntos".

La afición espera goleada en El Clásico

"No tengo que responder nada. Nosotros vamos a jugar el sábado a las cuatro y vamos a preparar el partido, no puedo comentar nada de lo que dice la gente. Lo importante es tener tranquilidad. Todo lo que te voy a contestar no es positivo, es una noche negativa y es algo que tenemos que cambiar".

Courtois mira el balón tras el gol en propia puerta de Varane REUTERS

Disgustado por los suyos

"Me disgusto por los jugadores. Me han hecho ganar muchas cosas y es verdad que es un mal partido, no se merecen todo esto. Pero hay que aguantar. Hay que pensar que hoy es gris y mañana va a salir el sol. El fútbol a veces se trata de eso. Es complicado a veces y hoy ha sido una de esas veces. Pero yo soy positivo y creo en esta plantilla y en sacar esto adelante".

Derrota difícil

"Es una derrota complicada sí, claro. Hoy es una mala noche, pero mañana empezaremos a preparar el próximo partido".

¿Faltaron las ganas?

"No creo que sea falta de ganas. Hemos comenzado bien el partido, pero hemos cometido un error y hemos concedido un gol. A partir de ahí la confianza se va perdiendo. Esta es una segunda derrota, complicada, pero esto es el fútbol. Hay momentos complicados, como ya los hemos tenido en el pasado y hay que levantar la cabeza. Seguir juntos. Tenemos un partido el sábado y hay que tener la máxima concentración y hacer un buen partido, porque somos capaces de hacerlo".

[Más información: Los mejores memes del Real Madrid - Shakhtar Donetsk de la Champions League]

Noticias relacionadas