Sergio Ramos, durante el entrenamiento del Real Madrid del lunes

Sergio Ramos, durante el entrenamiento del Real Madrid del lunes

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Sergio Ramos, fuera de la convocatoria del Real Madrid - Shakhtar

Las molestias en la rodilla izquierda de Sergio Ramos ha obligado a que el central de Camas se pierda el estreno del Real Madrid en la Champions.

20 octubre, 2020 16:23

Noticias relacionadas

Sergio Ramos no estará presente en el estreno del Real Madrid en la Champions League ante el Shakhtar Donetsk. El capitán blanco no se ha recuperado del todo de sus problemas en la rodilla izquierda, ha pactado con Zinedine Zidane no forzar y guardará sus fuerzas para El Clásico frente al Barça del próximo sábado. A esta cita tampoco acudirán Eden Hazard, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard y Mariano Díaz.

El central de Camas no se ha recuperado al cien por cien de esas molestias que tenía en esa articulación después de sufrir un fuerte choque contra 'Choco' Lozano. Ramos tuvo que abandonar el partido del fin de semana ante el Cádiz al descanso porque no podía continuar. Aún así, las pruebas comprobaron el estado de la rodilla y descartaron cualquier afectación de gravedad que pudiera comprometer su presencia en el choque del fin de semana ante los azulgranas.

Todo partía de hacer un tratamiento conservador y ese pasaba por no estar en el Alfredo Di Stefano este miércoles. Sergio Ramos tendrá que perderse este duelo, aunque el equipo no guarda buenos recuerdos de sus ausencias en la máxima competición continental. Por ejemplo, no estuvo en la vuelta de los octavos de final frente al Manchester City este verano o en la misma ronda cuando los blancos vieron como el Ajax remontaba en el Santiago Bernabéu la eliminatoria de la 2018/2019.

Tampoco está Eden Hazard, que este martes ha conocido que tendrá que seguir trabajando en la recuperación de sus molestias en la pierna derecha como mínimo hasta el próximo parón de selecciones de noviembre. El belga seguirá sin debutar esta temporada y se perderá los tres primeros encuentros de esta competición. La mala suerte se está cebando con la gran estrella del equipo blanco.

Los laterales

Nacho Fernández tendrá que ser una jornada más el lateral derecho del equipo. El defensa multiusos vuelve a ser trascendental y será el titular a priori frente al Shakhtar. Zidane, en cualquier caso, tiene también la opción de Lucas Vázquez para esa posición. No sería de extrañar que le de descanso al madrileño en vistas al Clásico de este fin de semana.

Por su parte, Odriozola aún no ha saltado al césped de Valdebebas después de lesionarse pocos días después de que se confirmara la gravedad de los problemas físicos de Carvajal. Ni el vasco ni el madrileño estarán para este sábado y es una cuestión que preocupa a Zidane. Reza para que no le pase absolutamente nada a Nacho, el jugador que más natural se encuentra en el lateral.

La forma de Mariano

El que sigue trabajando para volver lo más pronto posible es Mariano Díaz. El delantero hispano-dominicano perdió mucha masa muscular después de su intervención para subsanar su amigdalitis.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo y F. Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Jović, Vini Jr. y Rodrygo.

[Más información: Eden Hazard no volverá a jugar con el Real Madrid hasta noviembre]