Higuaín y Cristiano Ronaldo durante el Real Madrid - Juventus de 2018

Higuaín y Cristiano Ronaldo durante el Real Madrid - Juventus de 2018 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Higuaín: "Disfruté mucho de poder casi eliminar al Real Madrid en la Champions"

Higuaín, ahora en EEUU, hace repaso a su carrera por la Champions y se detiene, especialmente, en la eliminatoria contra su exequipo, el Real Madrid.

20 octubre, 2020 11:09

Gonzalo Higuaín disfruta del fútbol desde un punto de vista menos competitivo en la Major League Soccer (MLS), liga de Estados Unidos y Canadá. El delantero argentino ha dado un paso al lado en su carrera deportiva dejando la élite europea tras años llenos de altibajos desde que saliera del Nápoles en 2016.

Higuaín es ahora una de las estrellas de la MLS y ya sabe lo que es marcar allí, aunque su debut seguramente no fuera el esperado. Pero su trayectoria da para recordar muchos momentos y eso es lo que ha hecho en una entrevista para el podcast '¡Qué golazo!' de CBS.

Coincidiendo con el regreso de la Champions League, Higuaín ha querido recordar su paso por la competición europea acordándose de algunos de esos partidos que le marcaron: "Tuve muchos -buenos recuerdos en Champions-. El primer partido, el partido con el Tottenham con la Juve que clasificamos en Wembley, el recuerdo de poder casi eliminar al Real Madrid, el 3-0 allá, un partido que se disfruté muchísimo hasta el final, igual con Napoli contra el Dortmund, que el San Paolo se caía, y bueno, hay muchos recuerdos, al menos poder vivir una final de Champions que no nos fue bien, pero también ese recuerdo de al menos poder vivir esa previa, la adrenalina del partido, hay muchos recuerdos lindos".

Higuaín celebra su primer gol con el Inter Miami

Higuaín celebra su primer gol con el Inter Miami Twitter (@InterMiamiCF)

Aquel partido de cuartos

Llama la atención ese recuerdo contra el Real Madrid en un enfrentamiento que tuvo lugar en los cuartos de final de 2018. Los blancos parecieron sellar la eliminatoria en el partido de ida en Turín, donde los de Zidane ganaron 0-3 con un doblete de Cristiano Ronaldo -que protagonizó una de las chilenas más bonitas de la competición- y un tanto de Marcelo.

Pero, como recuerda Higuaín, la Juventus salió con fuerza y a por todas en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta. Mandzukic y Matuidi pusieron 0-2 arriba a su equipo, pero en los instantes finales del partido Cristiano convertiría una pena máxima metiendo al Madrid en semifinales. Aquella edición la ganaría el Real Madrid en Kiev contra el Liverpool, siendo La Decimotercera y la tercera consecutiva.

[Más información: Higuaín y el peor debut posible en la MLS: penalti al limbo y tangana]