James Rodríguez y Carlo Ancelotti, en el Everton

James Rodríguez y Carlo Ancelotti, en el Everton Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Klopp se rinde ante Ancelotti y James antes del derbi: "Han hecho el negocio del verano..."

El técnico del Liverpool elogia a su rival, encabezado por dos exmadridistas. Ancelotti, James y Calvert-Lewin son las revelaciones de la Premier.

16 octubre, 2020 11:02

El arranque de temporada del Everton está robando las miradas de todos en la Premier League. Los toffees suman cuatro victorias en las cuatro jornadas que hasta ahora han disputado y el proyecto de Carlo Ancelotti se empieza a posicionar como uno de los más fiables del fútbol inglés. Con James Rodríguez a la cabeza y los goles de Calvert-Lewin, hasta Jürgen Klopp ha tenido que rendirse a ellos.

"Lo que pienso de Carlo Ancelotti nunca fue un secreto. No podría respetarlo más. Es un ser humano maravilloso", ha dicho Klopp, técnico del Liverpool, actual campeón de la Premier League y vecino del Everton, en una entrevista para BBC Sport. El entrenador alemán se rinde en elogios ante Carletto y ve fuerte a su Everton.

Klopp ve al Everton como un serio candidato al título que hace unos meses ganó él con su Liverpool. Reconoce que cuando Ancelotti fichó por el equipo rival de su ciudad sabía que iban a ser aspirantes a todos: "Cuando escuché que iba a fichar por el Everton pensé 'Uhhh, el próximo candidato que se pone en la fila...", señala.

Ancelotti dando indicaciones desde el banquillo

Ancelotti dando indicaciones desde el banquillo Reuters

Klopp incide en el buen trabajo que hizo el Everton este verano fichando, entre otros, a James Rodríguez del Real Madrid: "Hicieron el negocio perfecto en verano. Encontraron exactamente a los jugadores que necesitaban para mejorar un equipo que ya era bastante bueno. Acostumbrarse a lo que Carlo quiere que hagan los convierte en un equipo bastante fuerte", analiza.

"Y ahora todo funciona en conjunto, en las bandas tienen jugadores de primera clase con James y Richarlison. Y en el centro del campo con Allan más quien juegue allí, si es Sigurdsson o quien sea. Es un equipo muy, muy bueno. Eso es lo que ves cuando ves al Everton, así que será un partido muy interesante", detalla Klopp sobre el equipo del Everton.

Los goles de Calvert-Lewin

Por último, Klopp alabó a Calvert-Lewin, el delantero del Everton que es la sensación de la Premier por sus goles: "Realmente esperaba que diera grandes pasos en los próximos años y lo ha hecho. Tiene todo lo que se necesita en un delantero top: tamaño, movilidad, velocidad, ganas, técnicamente muy, muy bueno, en el aire, rematando con la cabeza, ambos pies...".