Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

Zidane: "Yo he hablado con el club y he pedido a Jovic"

El Real Madrid se mide al Cádiz este sábado y Zidane comparece ante los medios de comunicación para hablar del partido y la actualidad blanca.

16 octubre, 2020 11:50

El Real Madrid recibe este sábado al Cádiz en el regreso de La Liga tras el parón internacional. El club blanco quiere sumar tres puntos para mantenerse en lo alto de la tabla y llegar con la moral a tope de cara a El Clásico de la semana que viene. Con la Champions y el Barcelona en el horizonte, Zinedine Zidane analizó el encuentro más inminente en rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid se midió a los medios de comunicación en una comparecencia en la que uno de los focos está puesto en Luka Jovic. Las recientes palabras de Borja Mayoral sobre el deseo de Zidane de que siguiera él y no Jovic han causado un gran revuelo. El serbio ya ha contestado con un "quizás" que levanta sospechas. Ahora le tocó el turno a Zidane.

Por otro lado, la gran preocupación para Zidane sigue estando en el lateral derecho. Carvajal y Odriozola siguen de baja y contra el Cádiz deberá elegir jugador que ocupe ese hueco. Lucas Vázquez gana enteros, aunque Ferland Mendy jugó también en el carril diestro con la selección de Francia.

Polémica con Griezmann

"Cosas de fuera, no. Tengo muchas cosas con el partido de mañana y con nuestras cosas. Hablar de lo de fuera no tiene sentido".

Las palabras de Mayoral

"Hablo con mis jugadores, pero esto son cosas privadas. No voy a decir lo que hablo con los jugadores, se queda dentro. Lo más importante para mí es ser sincero con ellos. Cada uno puede opinar, decir. No me voy a meter en eso. Hasta el día 5 podía pasar de todo y somos un grupo que vamos a pelear".

Oferta del Madrid a Messi en 2013

"No sé nada. Qué voy a hablar de un jugador que no es nuestro. Sabemos lo que es Messi, lo que ha hecho y está haciendo. Pero no puedo opinar ni sé nada de lo que me preguntas".

Juzgado cada partido

"Lo importante es hacer las cosas al cien por cien. Sé lo que supone el trabajo de ser entrenador del Real Madrid. Son casi 20 años que estoy aquí y la mejor cosa que me ha pasado es llegar a este gran club. Sé que cada partido voy a ser juzgado".

La posición de Rodrygo

"Rodrygo y otros pueden jugar en muchas posiciones. Lo importante para él es jugar en su posición preferida, que es por la derecha. Puede jugar en la izquierda, de mediapunta... Pero somos muchos jugadores y lo importante para él es progresar. Es un jugador importante y poco a poco. Hay que estar preparado para cuando le toque jugar hacerlo bien".

Partido incómodo ante el Cádiz

"Es un buen conjunto. Muy disciplinado que acaba de subir y va a jugar contra el Real Madrid. Claro que va a ser incómodo. En esta Liga todos los equipos son muy difíciles de jugar. La Segunda División es muy buena, muy competitiva. No vamos a jugar contra un equipo de Cádiz que acaba de subir. Sabemos que lo van a intentar y que habrá dificultades. Queremos hacer un buen partido y sumar los tres puntos".

¿Mejor sin público?

"No creo. Preferimos jugar con el púbico, que te da más. La situación es la que es, pero no creo que sea mejor".

Zidane y Jovic

Zidane y Jovic EFE

Situación de Jovic

"No es así. Jovic es un jugador del Real Madrid. A Jovic lo he pedido yo. Hablé con el club. Cada uno puede decir y no me voy a meter. Decir tonterías es complicado, pero es lo que hay. No es así".

Vuelta del público

"Yo no mando en estas cosas. Lo que hacemos es lo que marcan los que sí saben y deciden. Nosotros nos adaptamos a la situación. Si hay público, mejor".

Odegaard y Haaland

"Vi los partidos. Martin jugó un poco diferente, en línea de cuatro, pero bien. Cuando van con la selección prefieron que jueguen. Haaland no es mi jugador, pero es bueno; qué voy a decir".

Diferencias con Tite

"Tengo a dos jugadores: Rodrygo y Vinicius. Voy a contar con los dos de la misma manera. Lo que piensa el otro entrenador (Tite, seleccionador de Brasil) no lo sé y no te puedo decir nada".

Sus jugadores no paran

"Para ganar cosas en una temporada muy larga como podemos tener, necesitamos rotaciones. Tenemos jugadores muy buenos para cambiar. Quiero recordaros lo que vivimos nosotros y los jugadores: ellos no descansan. Quiero decirle a la afición que los jugadores nuestros nunca descansan. Hay un bloque ahora de siete partidos, luego un parón... Es necesario contar con todos y pienso que se puede ganar así. Ya lo hemos demostrado. De esta manera podemos conseguir cosas. La realidad es que los jugadores nuestros no paran".

La portería del Madrid

"Veremos como lo haremos. Thibaut, Lunin y Altube son mis tres porteros. Tienen que estar preparados y veremos cómo lo vamos a administrar".

Se siente valorado

"Me siento valorado porque de momento tengo el sitio de entrenar al primer equipo del Real Madrid. Es una cosa y una responsabilidad muy importante. Como esto no va a durar toda la vida, lo que hago lo hago al 2.000%. Y se ve. Igual en el partido menos -risas-. Pero quiero aprovechar de esto, con mis jugadores. El cargo lo tengo yo y lo voy a aprovechar hasta el último día".

Los rumores sobre Mbappé

"No sé si está justificado. Hay muchos rumores en torno al Real Madrid y no hablo en concreto a Mbappé. Todo lo que se pueda decir no influye en el vestuario. El mercado está cerrado y tenemos este equipo para luchar".

[Más información: Jovic, 'cazado', habla sobre lo que dijo Borja Mayoral: "Quizá..."]