Primera sesión de la semana en la Ciudad Real Madrid. El fútbol no para en el equipo blanco pese a este lunes festivo, Día de la Hispanidad, y los jugadores se han dado cita en Valdebebas para continuar preparando el partido frente al Cádiz del próximo sábado 17 de agosto.

Una sesión en la que todavía no están los internacionales, quienes siguen concentrados con sus respectivas selecciones a la espera de acabar los compromisos de este mes de octubre, pero sí un Marco Asensio que continúa trabajando al margen del grupo. El mallorquín fue baja la semana pasada por una faringitis y en el entrenamiento vespertino ha combinado el trabajo en el interior de las instalaciones y sobre el césped.

El '11' blanco estuvo la mayor parte de la temporada pasada recuperándose de la grave lesión que sufrió en el verano de 2019, antes de comenzar la temporada, durante un partido de la International Champions Cup frente al Arsenal. Volvió tras el parón por el coronavirus y demostró estar a un gran nivel, pero todavía queda ver al mejor Asensio.

Marco Asensio dispara a la portería del Levante con un defensa delante REUTERS

Al igual que Marco, también Mariano y Militao han combinado el trabajo en interior y exterior de la Ciudad Real Madrid. El central brasileño apura el tiempo para poder volver a estar disponible, ya que es el único jugador de campo que todavía no ha disputado ni un solo minuto en la 2020/2021.

Los que continúan trabajando solo en el interior de las instalaciones del club blanco son Courtois, Hazard, Carvajal y Odriozola. El portero belga abandonó la concentración de la selección de Bélgica por precaución debido a unas molestias en el psoas. No hay parte médico y se espera que pueda estar disponible para el enfrentamiento contra el Cádiz, sino llegaría el turno de Lunin.

Trabajo del día

En esta primera sesión de la semana, los jugadores, bajo las estrictas normas sanitarias ante la Covid-19, realizaron diferentes ejercicios de prevención, elasticidad y fuerza. Todo bajo la atenta mirada del míster Zinedine Zidane. Los porteros se alejaron del grupo para hacer su trabajo específico, para que el resto de futbolistas del Real Madrid practicaran por grupos la presión y posesión.

Vinicius y Benzema, en el rondo durante un entrenamiento del Real Madrid

Los jugadores blancos llevaron a cabo unas series de combinación y finalización en porterías pequeñas, para después finalizar la sesión del lunes con trabajo táctico y partidos en campos de reducidas dimensiones. A lo largo de la semana se irán incorporando a los entrenamientos los internacionales.

[Más información - De Sergio Ramos a Benzema: 12 futbolistas del Real Madrid, entre los mejores del mundo]

Noticias relacionadas